Bajío

Instituto de Lenguas Indígenas, con apretado presupuesto en SLP

Apenas cuenta con un presupuesto anual de 150 mil pesos, lo cual es insuficiente para poder operar los proyectos y publicaciones de la institución con sede en Matlapa, informó su director, Juan Manuel González Vidales.
Consuelo Araiza
26 octubre 2016 9:47 Última actualización 26 octubre 2016 12:46
Personal del instituto

Personal del instituto

El Instituto Estatal de Lenguas Indígenas e Investigaciones Pedagógicas de San Luis Potosí apenas cuenta con un presupuesto anual de 150 mil pesos, lo cual es insuficiente para poder operar los proyectos y publicaciones de la institución con sede en Matlapa, informó su director, Juan Manuel González Vidales.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública “por la misma reforma educativa, concentró toda la información, y es un problema pues hay que estar viajando a la capital pues ellos editan, imprimen, compran y autorizan.


“No nos dan más y aunque es risible, la cantidad de 150 mil p pesos no alcanza para cubrir las necesidades todo un año.”
Como solución, propuso González Vidales que es necesario modificar el decreto de creación del IELIIP para poder ampliar el recurso económico y se hagan efectivos los proyectos”.