IBM presenta proyectos de consultoría en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IBM presenta proyectos de consultoría en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

IBM presenta proyectos de consultoría en Querétaro

La empresa trabajará junto con diversas autoridades estatales y municipales en temas como educación turismo, inclusión social e innovación.

Alan Contreras
03/10/2017

El Centro de Datos de IBM en Querétaro presentó junto con autoridades municipales, educativas y del gobierno del estado, los proyectos de consultoría Corporate Service Corps, que están enfocados a apoyar la educación, innovación, inclusión social y turismo en el estado.

IBM ejecutará un proyecto de turismo sustentable de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, en conjunto con el municipio de Querétaro; el cual conformará un ecosistema de innovación con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; un plan de acción para financiar proyectos productivos de mujeres vulnerabilidad económica propuesto por el Instituto Queretano de las Mujeres; y un proyecto de evaluación de los programas sociales y su impacto, con la colaboración y para la Secretaría de Desarrollo Social.

“En la actualidad IBM mantiene el compromiso con la comunidad a través de responsabilidad social, en aspectos como educación, salud y sustentabilidad, se trata de áreas en las que se puede aplicar la tecnología contribuyendo a atender las necesidades de la comunidad”, indicó director de sucursales de IBM México, Gabriel Martínez Godínez.

,,


En Querétaro participarán 15 consultores con diferentes especialidades, como finanzas, investigación, desarrollo de procesos, recursos humanos, comunicaciones, arquitectura de tecnologías de información e ingeniería de software.

Desde hace unos meses los profesionales de IBM han trabajado en equipos con las autoridades, con quienes ya generaron algunas propuestas de trabajo, por lo que las siguientes cuatro semanas serán de ejecución de proyectos.