Iberdrola anuncia una central de energía eólica en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola anuncia una central de energía eólica en Guanajuato

COMPARTIR

···

Iberdrola anuncia una central de energía eólica en Guanajuato

Con una extensión de 200 hectáreas, esta estación energética de 50 aerogeneradores requerirá una inversión de 160 millones de dólares.

Redacción Bajío
05/03/2018
Iberdrola anuncia inversión en Guanajuato
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.- La empresa energética Iberdrola anunció una inversión superior a los 160 millones de dólares para la instalación de una central de energía eólica en San Felipe, con lo cual se generarán 700 empleos.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Enrique Alba Carcelén, director general de Iberdrola, destacó que esta nueva inversión llega a fortalecer y complementar la presencia del sector energético de Guanajuato.

“Esta inversión la estamos logrando con alianzas estratégicas para seguir generando energía a nuestro estado y el desarrollo sustentable de la entidad; es llevar más empleos fuera del corredor industrial, lo estamos diversificando.

“Estamos hablando de transferencia de tecnología, un área de oportunidad para los chavos que estudian ingenierías, estamos hablando de que Guanajuato tiene que pasar a un desarrollo sustentable armónico y amigable con la naturaleza, esto es fundamental, es una responsabilidad que tenemos que asumir.”

Con una extensión de 200 hectáreas, esta estación energética de 50 aerogeneradores requerirá una inversión de 160 millones de dólares y tendrá una capacidad instalada de 105 MW. Además generará más de 700 empleos directos.

Con esta inversión, manifestó el Ejecutivo, Guanajuato se abre paso hacia nuevos proyectos de energía mediante fuentes eólicas, que permiten que la entidad avance en paralelo con la Ley de Transición Energética, que tiene como objetivo que el 35 por ciento de la energía consumida sea proveniente de fuentes limpias para el 2024.

“Es fundamental pasar esta transición energética, hay un compromiso con el cambio climático que está plasmado al 2024, para que el 35 por ciento de la energía que se genere, debe de ser sustentable y es parte de lo que estamos desarrollando”, resaltó

Además del beneficio de producir energía competitiva económicamente, la nueva Central contribuirá a la mitigación de la emisión de unas 150 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén; señaló que este grupo energético de España es el primer generador privado en México, además es la segunda compañía eólica en los Estados Unidos y la primera empresa distribuidora en Brasil.

“Quiero destacar y agradecer al gobernador del estado de Guanajuato las facilidades, el apoyo incondicional que ha recibido el proyecto, siendo un ejemplo de cómo el estado fomenta la inversión extranjera, nacional y local, y cómo hace posible que se invierta a riqueza puestos de trabajo para las familias guanajuatenses”, destacó.