Asesinato de candidato de Morena estaría ligado a huachicoleros: Gobierno de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinato de candidato de Morena estaría ligado a huachicoleros: Gobierno de Guanajuato

COMPARTIR

···

Asesinato de candidato de Morena estaría ligado a huachicoleros: Gobierno de Guanajuato

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del estado condena los hechos y asegura que el grupo especial formado para la investigación esclarecerá el crimen

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 21:48
El Grupo de Coordinación Guanajuato ofreció conferencia de prensa sobre el asesinato del candidato a alcalde.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gustavo Rodríguez Junquera, titular de la Secretaría Gobierno de Guanajuato, informó que el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, podría estar ligado con grupos delictivos dedicados al robo y venta de hidrocarburo.

En conferencia de prensa este viernes, indicó que el grupo de Coordinación Guanajuato ha designado una célula de trabajo de la agencia de investigación criminal para el esclarecimiento del caso.

El secretario de seguridad estatal dijo que el candidato denunció en abril que fue señalado por formar parte de un grupo huachicolero.

"Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento señalan posibles vínculos con grupos delictivos. Aguirre Sánchez denunció, él denunció, que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburos".

"El Grupo de Coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis de participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez", reveló.

Durante el evento con los medios, Rodríguez Junquera señaló que la investigación sigue su curso, hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación y obtener información que permitan identificar a los responsables.

"Condenamos los hechos de manera enérgica y manifestamos nuestra solidaridad con su familia, establecemos el compromiso para esclarecer los hechos y dar con los responsables, y llevarlos ante la justicia", declaró.

El candidato asesinado fue director de Seguridad Pública de Apaseo el Alto durante la administración pasada y abandonó la corporación por no haber pasado el examen de control y confianza.

En la conferencia de prensa el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó que en 2008 José Remedios Aguirre fue investigado y detenido por homicidio con arma de fuego. En ese proceso se acreditó legítima defensa. Más tarde, quiso registrar una empresa de seguridad y no se le dio permiso.

La investigación que se seguía era por una denuncia levantada en abril por la misma víctima, por el delito de difamacion y calumnias, en el que aducía que había sido señalado por diversas personas como miembro de un grupo que se dedicaba al trasiego de hidrocarburos.

El secretario de Gobierno aclaró que ni el candidato ni la coalición que lo postulaba habían pedido seguridad. "En Guanajuato ningún candidato ha pedido seguridad. Estamos listos por si alguien llegara a solicitar se le diera", añadió.

Al mediodía de este viernes, Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado en el Parque Ecológico de Apaseo El Alto, por sujetos armados a bordo de una automóvil que le dispararon hasta quitarle la vida.

Con información de Ramón Caballero