Bajío

Hoy, segundo debate de candidatos a gobernador en Querétaro

Los cinco candidatos a la gubernatura del estado han confirmado su participación en el ejercicio, que empezará a las 19:00 horas
SIRSE ROSAS
06 mayo 2015 14:17 Última actualización 06 mayo 2015 14:20
debate

El debate podrá ser visto en el portal del IEEQ y en su canal de YouTube.

QUERÉTARO, Qro. Hoy por la noche se celebrará el segundo debate de candidatos a la gubernatura del estado, ejercicio que es organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y que tendrá lugar en el Club de Industriales de la capital queretana.

La cita está pactada para las 18:30 horas, momento en el que los cinco candidatos a gobernador tendrán la toma de fotografía oficial, para dar inicio al debate en punto de las 19 horas.

Los cinco candidatos a la gubernatura del estado han confirmado su participación en el ejercicio: Roberto Loyola por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el PVEM, PANAL y PT; Francisco Domínguez por Acción Nacional; Celia Maya por el Movimiento Regeneración Nacional; Adolfo Camacho por el Partido de la Revolución Democrática y Salvador López, de Movimiento Ciudadano.


El debate no contará con público asistente, sino que los candidatos estarán en un espacio que será acondicionado como foro de televisión; en una segunda sala se encontrarán personas cercanas al candidato (cuatro por cada uno) y en una tercera sala la prensa, que estarán monitoreando todo el ejercicio a través de pantallas.

La dinámica está programada para que el debate concluya a las 21 horas.


Como en el primer debate, los candidatos acordaron no llevar porras ni avanzada a las afueras del recinto.

Cabe mencionar que, contrario al primer ejercicio, en esta ocasión hay varios temas puestos sobre la mesa que podrían generar discordia entre los candidatos, poniendo en el reflector a tres de ellos.

Por una parte, se encuentra el caso de Celia Maya, de quien en días pasados se reveló el alto sueldo que percibe como magistrada, más de 141 mil pesos, lo que aseguró, la coloca en la clase media baja.

El candidato del PAN, Francisco Domínguez, se enfrentará a las criticas por el audio que fue difundido a principios de semana en donde se expone aceptando supuestos apoyos para su campaña.

Finalmente, este día, el candidato del PRI, Roberto Loyola, fue acusado de formar parte de un fideicomiso que, durante su periodo al frente de la Secretaría de Gobierno, se otorgó un cambio de uso de suelo, acción con la que se obtuvieron ganancias millonarias.

El debate podrá ser visto en diversos medios y en  el portal del Instituto electoral,  www.IEEQ.mx. También en su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/IEQ2013/feed.