Hoy 'lloverá pan' en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy 'lloverá pan' en Guanajuato

COMPARTIR

···

Hoy 'lloverá pan' en Guanajuato

La Feria de la Panificación arrancó con el pie derecho; Acámbaro reporta 60% de ocupación hotelera

Rocío Hernández
11/07/2018
Fiesta de la Panificación en Acámbaro, Guanajuato.

ACÁMBARO, Gto.- Con una derrama de tres millones de pesos y una ocupación hotelera del 60 por ciento inició la novena edición de la ‘Feria de la Panificación’, en el que se exhiben las más diversas formas y sabores del producto estrella de Acámbaro: el pan.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, destacó que dicho municipio es el sexto destino más visitado de México.

“La Feria de la Panificación representa para el turismo de Guanajuato la llegada de 20 mil visitantes provenientes de diferentes partes del estado y país, 25 por ciento más que el año pasado”, informó.

En entrevista, indicó que gracias al festejo existe un repunte para el sector restaurantero y la actividad turística en la región, al reflejarse en los prestadores de servicios, gremio panadero, comercio fijo y semifijo, transportistas y más sectores.

Aguilar Mata convocó a la ciudadanía y turistas a asistir este 11 de julio a la feria, donde todos los productores donarán 150 mil piezas de pan a los asistentes.

“Los visitantes no se pueden perder esta celebración en donde literalmente ‘verán llover pan’, una experiencia que todo mexicano debe vivir. Esta ‘Lluvia de Pan’ es el festejo patronal en honor a la Virgen María Refugio de Pecadores que tiene una historia de más de 50 años”, dijo.

Además, aseguró que los invitados se divertirán con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan.

El programa musical estará a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio; y el imitador Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

También se realizará por segundo año consecutivo la Ruta del Panadero donde participarán más de 500 motociclistas de todo el país, evento organizado por el Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan y el gobierno municipal.