Bajío

Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura

Esta ruta regional y colonial ayudará a conectar a prestadores de servicios de destinos de diferentes estados, lo cual haría que la visita a estas entidades sea un proyecto integrado que posicione lo colonial de los lugares.
Alan Contreras
20 abril 2017 10:36 Última actualización 20 abril 2017 10:36
queretaro

Querétaro, ciudad en crecimiento. [El Financiero]

Los establecimientos que integran la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) trabajan con la Secretaría de Turismo del estado en la elaboración de paquetes que ofertarán para promocionar la Ruta de la Cultura, que contempla la participación de las entidades de San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

El presidente de la asociación, Alberto Barroso Liñán, informó que a los hoteles les corresponde promocionar la región, ofertar tarifas preferenciales e integrar paquetes con diferentes prestadores de servicio como los tranvías y turoperadores.

“Y los hoteleros apoyamos esa ruta y ese producto que se ha desarrollado por la secretaria de Querétaro para mejorar la ocupación de los hoteles. Las rutas abarcan los Pueblos Mágicos y la zona del Semidesierto y la Sierra Gorda”, indicó.


Esta ruta regional y colonial ayudará a conectar a prestadores de servicios de destinos de diferentes estados, lo cual haría que la visita a estos estados sea un proyecto integrado que posicione lo colonial de los lugares.

Todavía se están definiendo algunas cosas para impulsar a plenitud el posicionamiento de la región a través de la Ruta de la Cultura, que en su momento implicará la aplicación de inversión para posicionarla a nivel internacional, expresó el empresario hotelero.

AFLUENCIA EN MUSEOS

De acuerdo al Sistema DATATUR, en el primer trimestre del año, el Museo Regional de Guanajuato la Alhóndiga de Granaditas se posicionó en el sexto lugar a nivel nacional entre los más visitados del país con 58 mil 719 visitantes, de los cuales 55 mil 574 son nacionales y el resto internacionales.

Mientras tanto, el Museo Regional de Querétaro se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional de los museos más visitados, con una afluencia de 20 mil 263 personas, de las cuales 19 mil 360 son nacionales y el resto extranjeras. A nivel nacional, dos millones 608 mil personas han visitado museos del país.