Bajío

Hotel Misión Juriquilla dará el paso a categoría Grand

La cadena hotelera celebra 40 años de su creación. Hoy en día opera 60 establecimientos en el país, de los cuales 14 se encuentran en la región Bajío; dos en Aguascalientes, cinco en Guanajuato, seis en Querétaro y uno en Ciudad Valles, San Luis Potosí. 
Redacción Bajío
26 mayo 2017 8:57 Última actualización 26 mayo 2017 9:7
Hotel misión juriquilla

Hotel Misión Juriquilla.

La cadena Misión elevará de categoría su hotel de Juriquilla -en Querétaro-, que junto con el de Morelos se convertirán en Misión Grand, informó Roberto Zapata, director del grupo hotelero, que este año celebra 40 años de su creación.

Asimismo, anunció que celebrará estas cuatro décadas de la creación del grupo con diversas actividades, como ventas especiales, en donde se prometen descuentos de hasta 40 por ciento, y premios a los clientes.

Hoteles Misión nació en 1977 en el sureste mexicano, con la asociación de los establecimientos de Mérida, Uxmal, Chichén Itzá y Palenque.

En los ochenta sumaría propiedades en Oaxaca, Ciudad de México, Cancún, Puebla y Morelia, y en 1993 inició la administración de la exHacienda Juriquilla, propiedad de la familia Torres Landa, que fue transformada para convertirse en una de las joyas de la cadena.

Hoy en día la cadena tiene 60 hoteles, de los cuales 14 se encuentran en la región Bajío; dos en Aguascalientes, cinco en Guanajuato, seis en Querétaro y uno en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En total, opera establecimientos en 24 entidades federativas del país, con un total de cuatro mil 500 habitaciones y uno en McAllen, Estados Unidos.

En 2016, tuvo ingresos por mil 30 millones de pesos, 200 millones de los cuales fueron vía comercio electrónico. Reportó 1.5 millones de cuartos noche vendidos.