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Hotel Jurica va por el mercado de convenciones en Querétaro

Invierte 83 millones de pesos en un centro de convenciones que tendrá capacidad para mil personas y lleva a cabo la ampliación del hotel, para convertirse en "el más grande de Querétaro".
LOURDES DURÁN PEÑALOZA 
24 febrero 2016 7:58 Última actualización 24 febrero 2016 7:59
Hotel Hacienda Jurica

Hotel Hacienda Jurica tuvo en 2015 una ocupación hotelera promedio de 64.7%. [Cortesía]

QUERÉTARO.— El hotel Hacienda Jurica, propiedad de la compañía hotelera Brisas, invierte 83 millones de pesos en la construcción de un centro de convenciones que será inaugurado a mediados de este año; con ello busca posicionarse en el segmento de grupos y convenciones, un mercado poco atendido en la zona norte de la capital.

El hotel también sumará un ala nueva a su infraestructura actual, ofertando 58 nuevas habitaciones ejecutivas que se añaden a las 182 con que cuenta actualmente.

“Nos vamos a convertir en el hotel más grande de Querétaro, con un total de 240 habitaciones”, destacó Esther Flores de la O, gerente general.



Las dos nuevas áreas, cuya construcción inició en julio de 2015, serán inauguradas a mediados de este año. Ambas registran, a la fecha, un avance de 65 por ciento en su edificación.

El nuevo centro de convenciones estará ubicado en un área de 883 metros cuadrados y tendrá la capacidad para albergar a mil personas de forma simultánea. Adicional al nuevo edificio, el hotel dispondrá de un estacionamiento con capacidad para 140 cajones.

“Lo que estamos queriendo hacer es traer el segmento de mercado de grupos y convenciones. Nos hacía falta un gran salón, una ventaja competitiva con que pocos hoteles cuentan”, comentó Flores.

OCUPACIÓN

El hotel hacienda Jurica tuvo en 2015 un porcentaje promedio de ocupación hotelera de 64.7. Al cierre de febrero la expectativa de ocupación se ubica en 65 por ciento, en tanto que para todo el año serío de 64 por ciento, con las nuevas habitaciones ya en funcionamiento.

“Tenemos huéspedes de todos los segmentos de mercado. Somos un hotel muy versátil. Recibimos mucho turismo de negocio durante la semana, y durante el fin de semana somos un hotel familiar porque contamos con muchas áreas y actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos”, acotó la gerente general.

Walter Bekar, director corporativo de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Brisas, afirmó que la compañía hotelera le ha apostado a Querétaro porque “es una ciudad que ha crecido de una forma impresionante en los últimos diez años.”

“El Centro de Convenciones de Querétaro es de los mejores, pero está muy lejos de aquí. La zona de esta parte de la ciudad requería de un salón grande de convenciones y el estado va a seguir creciendo.”