Hirschvogel prevé ventas por 43 mdd en su planta queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hirschvogel prevé ventas por 43 mdd en su planta queretana

COMPARTIR

···

Hirschvogel prevé ventas por 43 mdd en su planta queretana

La empresa alemana invirtió mil mdp en sus instalaciones de San Juan del Río; fabricará al año 1.5 millones de piezas de automotores para transmisión

Lucero Almanza
12/04/2018
Placeholder block
Hirschvogel México, en San Juan del Río.Fuente: Especial.

La compañía Hirschvogel proyecta un aumento exponencial en sus ventas para su planta de San Juan del Río, con un monto aproximado de 43 millones de dólares para 2019, indicó Stephan Lutzenberger, CEO de la empresa en México.

Destacó el avance que tiene la firma alemana en dicho ámbito, de un estimado de 14 millones de dólares en este año, a 43 millones en 2019. Esto, debido a la demanda del mercado y los planes de negocio que tienen sus clientes.

En entrevista, Lutzenberger aseguró que hay confianza en México, a pesar de la coyuntura internacional que hay en materia económica y comercial, sobre todo en el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos.

“En este momento no estamos preocupados, estos programas (de producción) son definidos, es como el ciclo de los vehículos, y nuestros clientes tienen instalados los proyectos; así que no sabes qué va a cambiar en los próximos años, pero esta inversión es necesaria para el futuro”, sostuvo.

Con una inversión de mil millones de pesos, Hirschvogel inició sus operaciones en San Juan del Río en octubre pasado, en lo que es su primera planta en México. En sus instalaciones se considera una producción de 1.5 millones de piezas de automotores para transmisión, con una plantilla de personal de 250 colaboradores para 2019.

El objetivo de la planta en Querétaro, mencionó el CEO de Hirschvogel en el país, es atender el mercado nacional.

“El mercado está creciendo, y, anteriormente habíamos producido para nuestros clientes desde nuestras plantas de Estados Unidos y Alemania, pero había una demanda de ellos de que proveyéramos desde aquí, así que la decisión fue hacer la planta”, refirió.

Durante la inauguración oficial de la planta, en la que participaron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como autoridades estatales y municipales, Frank M. Anisits, CEO global de la compañía, enfatizó el papel que juega México como una ubicación importante en el sector de manufactura.

Afirmó que el objetivo hacia futuro para la empresa es convertirse en un proveedor clave para la cadena de suministro del sector de autopartes y automotriz.