Bajío

Hirschvogel Automotive inicia construcción de planta en Querétaro

La inversión prevista es de 30 millones de dólares; el grupo alemán prevé generar 200 empleos en su nueva instalación de San Juan del Río, donde fabricará juntas homocinéticas y ejes de transmisión.
Redacción Bajío
26 enero 2017 9:25 Última actualización 26 enero 2017 9:26
Hirschvogel

Develaron la placa de inicio de construcción Stephan Lutzenberger, CEO y presidente de Hirschvogel Components México y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- El grupo alemán Hirschvogel Automotive inició la construcción de una planta en este municipio, con una inversión de 30 millones de dólares.

La empresa generará 200 empleos directos y fabricará juntas homocinéticas y ejes de transmisión para la industria automotriz.

En la actualidad hay en Querétaro 179 empresas alemanas de sectores como el eléctrico, manufacturero, automotriz y de fabricación de hierro y acero; así como producción de partes de vehículos, inmobiliaria y equipo agropecuario.

El estado es el octavo mayor receptor de inversión alemana en el país en los últimos 16 años, gracias a una inversión durante ese periodo de 290 millones de dólares.

Durante la ceremonia de inicio de construcción, el embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación de la Unión Europea, afirmó que la dinámica económica pujante de la entidad es uno de los indicadores que hacen de Querétaro una promesa.

Asimismo, reiteró que las relaciones de amistad entre la Unión Europea y México ya han rendido frutos en los últimos 16 años al permitir que las inversiones europeas alcancen cerca de 150 mil millones de dólares en México, colocando a la Unión Europea en el segundo inversor en México, lo que representa el 40 por ciento de la inversión extrajera directa en el país.

“Eso para nosotros no es suficiente, podemos hacer más y es por eso que ya hemos arrancado un proceso de negociación de un nuevo acuerdo económico, político y social entre la Unión Europea y México. Sabemos que con México tenemos un aliado estratégico que comparte valores con la Unión Europea”, indicó.