Hirschmann Automotive prevé nuevas contrataciones en Guanajuato para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hirschmann Automotive prevé nuevas contrataciones en Guanajuato para 2019

COMPARTIR

···

Hirschmann Automotive prevé nuevas contrataciones en Guanajuato para 2019

La firma austriaca tiene una proyección de 500 nuevas plazas laborales en su planta de San Miguel de Allende

Lucero Almanza
06/08/2018
Hirschmann Automotive
Placeholder block
Ricardo Euresti Guerrero, gerente de Recursos Humanos de Hirschmann Automotive México. Lucero Almanza.

La compañía Hirschmann Automotive México tiene considerado un aumento de aproximadamente 500 plazas laborales hacia 2019 en su planta de San Miguel de Allende, Guanajuato, en línea con sus proyecciones de mediano y largo plazo, aseguró Ricardo Euresti Guerrero, gerente de Recursos Humanos de la empresa en México.

Dijo que se trata de 400 puestos laborales en el área operativa, así como 150 personas en administrativo, de tal forma que para el cierre de 2019 se logre cubrir, aproximadamente, 70 por ciento de su capacidad productiva.

“Esto por la proyección que tiene la compañía en México. La planta en México –única en el país- tiene dos años operando y seguimos todavía en muchos proyectos de arranque, seguimos con muchas pruebas y estamos cerrando proyectos, así que el objetivo es llegar a 1,200 empleados en el 2020”, refirió en entrevista.

La producción de Hirschmann en el país se destina al mercado de América del Norte, indicó Euresti, por lo que la operación de la firma austriaca continuará, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo hemos comentado con nuestros directivos aquí en México, y en el corporativo en Austria, y el mensaje es muy claro, mientras no haya un cambio que nos pongan en riesgo, las cosas deben continuar”.

“No nos podemos detener, no podemos dejar de crecer, de tomar riesgos, así que vamos a continuar, y la verdad ahora no vemos un cambio negativo en nuestra organización, y seguimos en los mismos planes que se tenían hace tres años, y vamos hacia allá”, puntualizó.

MENOS ROTACIÓN

Asimismo, el gerente de RH resaltó los resultados que se han dado en el tema de productividad, así como en la reducción de rotación de personal, a partir del cambio en las acciones de gestión y programas de desempeño al interior de la empresa.

“Desde que comenzamos a migrar de prácticas neutras a prácticas de grandes lugares para trabajar (Great Place to Work), hemos mejorado en nueve meses, de un 81 por ciento de productividad a 107 por ciento”, destacó.

Comentó que la clave es realizar un cambio en la perspectiva de cómo los colaboradores ven a la organización, y generar el sentimiento de que ellos son parte de la empresa, de ver crecer lo que es suyo. En rotación de personal, agregó, ésta se redujo en un 40 por ciento en el último año.

Hirschmann Automotive se dedica a la producción de sistema de conectores y sensores, cables especiales y aplicaciones de alto voltaje. Tiene entre sus principales clientes a BMW, Daimler y Tesla. En San Miguel de Allende la empresa invirtió 62 millones de euros en la construcción de su planta, construida en 14 mil 600 metros cuadrados.