Herrera, el 'filtro' por el que pasarán los programas federales en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Herrera, el 'filtro' por el que pasarán los programas federales en Querétaro

COMPARTIR

···

Herrera, el 'filtro' por el que pasarán los programas federales en Querétaro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció obras y acciones para el estado por 1,495 mdp

Alan Contreras
01/10/2018
López Obrador, con el senador Gilberto Herrera Ruiz.

Apenas dos días después de que la sala Monterrey del Tribunal Electoral anulara las elecciones en la capital de Querétaro -decisión que este domingo revocó la Sala Superior-, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de obras y acciones para el estado. que representan recursos por cinco mil 459 millones de pesos.

En Plaza de Armas del Centro Histórico, después de una reunión con el gobernador del estado, López Obrador dijo que esa suma se aplicará en apoyos para adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, al campo, becas para estudiantes de preparatoria y la creación de una universidad en Ezequiel Montes, donde ganó la alcaldía la candidata de Morena, Elvia Montes.

Todos los programas, reiteró, serán coordinados por Gilberto Herrera Ruiz, quien pedirá licencia al Senado para ser delegado único y coordinarse con el gobierno de Francisco Domínguez.

Ante simpatizantes, diputados locales y federales por Morena, así como el senador Gilberto Herrera, e integrantes del partido en el estado, refirió que a través de la coordinación federal a cargo del senador, llegarán a la población queretana los apoyos derivados de los programas de bienestar social que implementará la Presidencia de República a partir del 1 de diciembre.

Ante pobladores de todos los municipios de la entidad que se dieron cita en la capital del estado y abarrotaron Plaza de Armas, el presidente electo destacó que la coordinación tiene el objetivo de lograr ahorros económicos y hacer que los apoyos lleguen a la sociedad sin intermediarios.

“Estuvimos en una reunión con el gobernador y diputados locales y federales de todos los partidos y hablamos de trabajar de manera conjunta. Les expliqué que ya no va haber delegaciones del gobierno federal. Ya ven que en Querétaro hay 30 o 40 delegaciones de las dependencias del gobierno federal y sólo va haber una delegación para que ahorremos y el delegado será Gilberto. Para desempeñar este cargo va a pedir licencia como senador y va a quedar el suplente porque a él lo necesitamos en la coordinación de todos los programas.”

Y aclaró: “No se trata de un poder paralelo, independiente, un poder dual. En Querétaro la autoridad máxima por mandato del pueblo es el gobernador, que quede esto muy claro. Gilberto va a coordinar los trabajos del gobierno federal sin protagonismos, con humildad. El poder es humildad, sólo tiene tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Anunció que continuará en su dinámica de recorrer el país y permanecer cercano a la población.

“Cada seis meses voy a ir a la Sierra y visitar todas las regiones de Querétaro para dar seguimiento a este programa. Vamos a ver cuánto se ha hecho y evaluar que se cumplan estos compromisos”, afirmó.

En entrevista refirió que las campañas se terminaron y que se debe seguir trabajando en unidad para el crecimiento de Querétaro.

"Las elecciones ya se acabaron y es tiempo de trabajar juntos. Que Querétaro siga creciendo también el empleo.”