Bajío

Héctor López Santillana será el candidato del PAN a la alcaldía de León

El actual secretario estatal de Desarrollo Económico renunciará a su cargo el próximo lunes; enfrentará en las elecciones a José Ángel Córdova Villalobos, candidato de la alianza PRI-PVEM–Panal.
Francisco Flores Hernández
22 enero 2015 14:16 Última actualización 22 enero 2015 14:16
Héctor López Santillana

Héctor López Santillana, actual secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato. (Foto: Archivo)

LEÓN, Gto. El próximo lunes Héctor López Santilla dejará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de León, confirmó el gobernador, Miguel Márquez.

El mandatario aseguró que López Santillana es “todo un peso completo”, que tiene todas las fortalezas para vencer al candidato de la Alianza PRI-PVEM – Panal, el ex panista José Ángel Córdova Villalobos, quien apenas el pasado lunes fue nominado.

En la carrera por la candidatura del PAN a León, considerada la capital económica del estado Guanajuato, se quedaron en el camino Diego Sinhue, Juan Carlos Muñoz, el secretario de Desarrollo Humano y Social del gobierno estatal, Éctor Ramírez Barba y el ex alcalde, Ricardo Sheffield Padilla.


Por su parte, López Santillana detalló que el próximo lunes se oficializará su candidatura a la Presidencia Municipal de León, donde desde el 2012 el PAN es oposición.

Cabe recordar que López Santillana ocupó el cargo de gobernador interino en el periodo abril-septiembre de 2012, tras haber solicitado licencia al puesto Juan Manuel Oliva, quien se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Durante la primera etapa del gobierno de Oliva Ramírez ocupó la titularidad de la SDES, y después se le nombró secretario de Gobierno
.
Uno de los inconformes con la designación de López Santilla es Sheffield Padilla, identificado políticamente con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Sheffield Padilla exigió al dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, que en un periodo máximo de ocho horas se dé el anuncio oficial de la designación del candidato a la alcaldía de León, a fin de que le dé tiempo de registrarse como aspirante a una diputación federal, registro que vence mañana viernes.