Hay Festival dejará a Querétaro una derrama económica de 14 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay Festival dejará a Querétaro una derrama económica de 14 mdp

COMPARTIR

···

Hay Festival dejará a Querétaro una derrama económica de 14 mdp

El festival cultural se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre; espera alrededor de 30 mil asistentes

Jorge Ramírez
26/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tercera edición del Hay Festival, que se realizará en la ciudad de Querétaro del 6 al 9 de septiembre, tendrá una derrama económica de más de 14 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio.

Se estima que al evento acudan alrededor de 30 mil asistentes, de los cuales aproximadamente diez mil provendrán de diferentes regiones del país y extranjero, así como una ocupación hotelera arriba del 65 por ciento.

El festival tendrá alrededor de 104 eventos donde participarán más de 140 invitados procedentes de 16 países, donde sobresalen los premios Nobel por la Paz y Química, Shirin Ebadi (2003) y Venki Ramakrishnan (2009) respectivamente.

Esther Carboney, secretaria municipal de Turismo, puntualizó que el costo para acceder a los eventos es de tan sólo 30 pesos; además de que es una opción cercana para los habitantes de la Ciudad de México.

“La verdad es un evento padrísimo con un formato súper accesible, quiero invitarlos para que vengan a Querétaro, la cual es una ciudad preciosa y Patrimonio de la Humanidad. Tendremos este festival que se organiza en muchas partes del mundo, en Gales (Reino Unido) recibe cerca de 200 mil personas”, declaró.

Durante este festival, del mundo de la literatura internacional participarán André Aciman, Lydia Davis, Vivian Gornick, Sergio Molino; mientras que de la literatura nacional estará Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, entre otros.

Al evento acudirán las periodistas Marcela Turati, Lydia Cacho, Gabriela Warketin, Alma Guillermoprieto, Denise Dresser; en la parte musical estarán de Celso Piña y Patti Smith.

Dentro del ‘Hay Festival’ también habrá actividades de lectura y ciencia para adolescentes con el ‘Hay Joven’, y los menores con el ‘Hey Festivalito’.

Algunas sedes serán el Teatro de la Ciudad, el Teatro de la República, la Cineteca Rosalío Solano, el Jardín Guerrero, el Museo Regional, la Galería Libertad, la Plaza Fundadores y la casa de la cultura Epigmenio González.