Bajío

Harman expandirá su planta de Querétaro

En la planta de Querétaro la compañía produce radios y amplificadores para vehículos Premium de 16 marcas en todo el mundo, entre las que destacan Audi, General Motors y BMW.
Harman

En la planta ubicada en Querétaro, Harman fabrica radios y amplificadores para automóviles. (Foto: Facebook/Harman)

QUERÉTARO, Qro.— A cuatro años de haberse inaugurado la planta de Harman México en Querétaro, ésta se posiciona como la más importante para la firma en el ramo automotriz, al representar el 40 por ciento del mercado nacional e internacional.

Es por ello que la compañía crecerá sus instalaciones con una nueva nave dentro de su planta en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), informó Arturo Sánchez, coordinador de Recursos Humanos de la compañía.

En la planta de Querétaro la compañía produce radios y amplificadores para vehículos Premium de 16 marcas en todo el mundo, entre las que destacan Audi, General Motors y BMW.


Dichas instalaciones albergan dos áreas: la de audio (amplificadores), infotainment (estéreos para auto) y el área de software; sin embargo, debido al crecimiento, el cual se ha visto reflejado en un mayor número de empleados, se deberá hacer una ampliación.

Explicó que la planta inició operaciones con 300 trabajadores, cifra que se ha elevado hasta mil 500, con proyección a llegar a mil 800 para julio de 2016. En número de empleados, la planta de Querétaro es la segunda más grande, después de Juárez.

Si bien no detalló la cifra de inversión, indicó que se trata de una nave igual a la que ya poseen en el PIQ y será a donde mude toda la parte de audio, mientras que en la nave uno se quedará al área de infotainment.

El área de software estará dentro del área corporativa de Empresalía, en la capital queretana.

“Actualmente se está en la adecuación de la nave, donde se moverá toda la parte de audio y contempla nuevas líneas de producción. Estamos fabricando alrededor de mil 573 piezas mensuales.”

Indicó que el 100 por ciento de lo producido en esta planta es para exportación, teniendo como principales destinos Estados Unidos, Alemania y Hungría.

Aseguró que Querétaro ofrece, además de una ubicación estratégica, la mano de obra especializada que requiere la compañía.

En este sentido, indicó que el talento humano que se contrata son ingenieros y desarrolladores de software, que se han encontrado en su mayoría en la entidad, pero también ha habido la necesidad de traer otros de Guadalajara y Monterrey.