Harán consultas por ley sobre periodistas en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harán consultas por ley sobre periodistas en Querétaro

COMPARTIR

···

Harán consultas por ley sobre periodistas en Querétaro

Los diputados del Congreso local considerarán diversas propuestas presentadas por integrantes del gremio periodístico estatal el pasado 6 de febrero.

Lucero Almanza
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 18:42

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Querétaro aprobó el acuerdo para establecen diferentes elementos de consulta y trabajo, para el anteproyecto de dictamen de las iniciativas en materia de protección a periodistas en la entidad.

La comisión informó que como parte de las acciones, se considerarán diversas propuestas presentadas por integrantes del gremio periodístico el pasado 6 de febrero.

La instancia legislativa aprobó las medidas durante la sesión realizada el viernes pasado.

De acuerdo con la información de la comisión, entre las medidas consideradas se encuentran, la elaboración de un diagnóstico sobre las condiciones en que actualmente se desarrolla la labor periodística en la entidad.

Para ello, la comisión invitará a instituciones educativas y organismos especializados en materia de derechos humanos, para elaborar dicho diagnóstico.

También, se considerará la recepción de comentarios y aportaciones, atendiendo los plazos y mecanismos correspondientes; así como la realización de mesas de trabajo para el análisis de los mismos.

“La Comisión de Participación Ciudadana considerará las aportaciones y sugerencias hechas en el proceso de construcción, así como los resultados de las mesas de trabajo al momento de generar un anteproyecto de dictamen”, sostuvo la instancia legislativa.

El anteproyecto de dictamen, agregó, se hará del conocimiento de los participantes a través del micrositio creado en el Portal de Internet de la Legislatura, a efecto de recibir comentarios, sugerencias y generar un dictamen que será propuesto a los integrantes de la comisión para su desahogo.