Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura

COMPARTIR

···
Bajío

Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura

Anuncia el gobernador, Francisco Domínguez, que este año se aplicarán 10 mil millones de pesos en obras viales, de transporte, educativas , sociales y de salud.

Lucero Almanza
19/01/2018

El gobierno del estado de Querétaro invertirá 10 mil millones de pesos este año en obras de infraestructura vial, de transporte, educativa, social y de salud, una cifra que supera lo ejercido por cualquier administración previa, destacó el titular del Ejecutivo local, Francisco Domínguez Servién.

“Con recursos propios vamos a invertir en obras y acciones de calado social, y vamos a demostrar al país que no es necesario endeudarse para realizar este tipo de obras”, afirmó.

“Contamos en este momento, para este 2018, con una disposición presupuestal de más de 10 mil millones de pesos para obras y acciones. Nunca en la historia de ninguna administración habían alcanzado siquiera la mitad de estos recursos para ejecutar en un año”, destacó.

En el marco de la toma de protesta al XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, reconoció que 2018 será un año de retos, que pondrá a prueba a las instituciones.
“Arrancamos un año de retos en lo económico, sabemos que en lo político, y por supuesto, en lo social; un año que va a poner a prueba a nuestras instituciones y que va a exigir una gran responsabilidad de todos los mexicanos”, sostuvo.

,

Con recursos propios vamos a invertir en obras y acciones de calado social, y vamos a demostrar al país que no es necesario endeudarse para realizar este tipo de obras

,


Ante los integrantes del organismo empresarial, legisladores, autoridades estatales y municipales, Domínguez Servién mencionó que en materia de movilidad se invertirán más de mil millones de pesos, y se iniciará la segunda fase de los ejes para el sistema de transporte público QroBús.

Además se destinarán 800 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipamiento en comunidades de los municipios que más lo necesitan; y 450 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para obras de conducción de agua, que permitan disminuir las inundaciones en la zona metropolitana.

A su vez, se invertirán más de mil millones de pesos en proyectos como el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), así como en centros penitenciarios y de servicios periciales, entre otros aspectos.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Viridiana Nava, enfatizó el el compromiso que tiene el gremio en el desarrollo del estado.

Por ello, aseguró que el organismo trabajará en la profesionalización y certificación de sus agremiados, así como en la colaboración con las autoridades para la conformación de proyectos.

,