Bajío

Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro

El presidente local de la AMPI, Pedro Roberto Reyes Martínez, comentó que las personas  han pedido informes de viviendas, sobre todo de lugares como la capital queretana y en Corregidora.
Alan Contreras
02 noviembre 2017 9:7 Última actualización 02 noviembre 2017 9:7
Numerosos edificios colapsaron en zonas de gran demanda de vivienda en la capital. (Cuartoscuro)

Después del temblor del 19 de septiembre, en Querétaro se han incrementado las búsquedas de vivienda. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- En octubre se duplicaron las asesorías que ofrecen agentes inmobiliarios a ciudadanos de la Ciudad de México, quienes buscan opciones de vivienda en el estado, tras el sismo del 19 de septiembre, indicó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Roberto Reyes Martínez

En este sentido, precisó que las personas han pedido informes de viviendas, en la capital queretana y en Corregidora.

“La gente ya se ha volcado a los teléfonos, a los correos electrónicos, para preguntar, ya están contactando a nuestros agentes, para ayudarlos a ubicar opciones, para poderse venir a ubicar a Querétaro”, puntualizó.


El empresario señaló que Querétaro está preparado para la primera oleada de migración; sin embargo, consideró necesario que las autoridades implementen estrategias de planeación urbana para el mediano y largo plazo, cuando también se prevé que arriben más ciudadanos.

Estimó que en la temporada vacacional de diciembre será cuando los ciudadanos podrían migrar a Querétaro, así como en los primeros meses de 2018 y la mayoría en el verano del siguiente año.

Pedro Roberto Reyes comentó que Querétaro se ha posicionado en los últimos años dentro del top 5 de las entidades de la República Mexicana con mayor crecimiento inmobiliario, convirtiéndose en destino de variadas inversiones en este rubro, ya sea de vivienda o de unidades industriales y comerciales.

La AMPI organiza el XI Foro Inmobiliario Querétaro 2017, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

En el Foro se abordarán temas como: la importancia de la industria inmobiliaria como motor de la economía nacional; políticas federales de vivienda; importancia del desarrollo regional y metropolitano entre otros.