Bajío

Guzmán Cabrera, fuera de la elección extraordinaria en Huimilpan

Juan Guzmán Cabrera, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Huimilpan, afirmó que abandonará la contienda, tras denunciar que no existen garantías de seguridad para él y su familia.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
18 noviembre 2015 19:38 Última actualización 18 noviembre 2015 19:39
Juan Guzmán Cabrera

Juan Guzmán Cabrera, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Huimilpan. (Foto: Facebook/Juan Guzmán Cabrera)

QUERÉTARO, Qro.- Juan Guzmán Cabrera, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Huimilpan en la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre, afirmó que abandonará la contienda, tras denunciar que no existen garantías de seguridad para él y su familia.

“Hoy le digo a aquellos de la coalición que me traicionaron, el PRI, el Verde y mi partido Nueva Alianza, que han ganado. Me dejaron fuera de la fórmula y el Partido Encuentro Social encontró en mí un elemento, pero ustedes valen mucho más que yo. Por eso hoy me salgo del camino”, declaró ante seguidores que lo acompañaron en su arranque de campaña en la comunidad de San Pedro.

Por su parte, el secretario de Organización del PES en Querétaro, Antonio Zumaya de la Mora, afirmó que el partido respetaría la decisión de Guzmán, aunque hasta el momento no existe un documento oficial que avale los dichos del candidato.



“Respetaremos la decisión de Juan Guzmán si eso es lo que él desea. Nosotros tendremos que abocarnos a continuar trabajando para en su momento presentar al candidato que va a sustituirlo, que probablemente sea Edgar Guevara (el candidato del PES en la contienda ordinaria)”, dijo.

Sobre el tema, la Secretaría de Gobierno de Querétaro garantizó paz y seguridad para el proceso.

De acuerdo con Juan Martín Granados, titular de la dependencia, hasta ayer no existía denuncia o aviso legal alguno por parte de Guzmán en el que solicitara la intervención de las autoridades.