Bajío

"Guerra de colores" entre PRI y PRD en San Luis Potosí

El priista José Luis Romero Calzada organiza brigada para cubrir de blanco las paredes pintadas de amarillo por el Ayuntamiento; en respuesta, seguidores de Gallardo pintan su casa de amarillo. 
Martha Zaragoza
15 julio 2016 7:10 Última actualización 15 julio 2016 7:20
casa de priista slp

Seguidores del alcalde Ricardo Gallardo pintaron en minutos de negro y amarillo la casa del diputado priista José Luis Romero Calzada.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El empeño del actual gobierno de la capital por pintar de amarillo guarniciones, postes y bardas, derivó ayer en una "guerra de colores" entre el diputado local priista José Luis Romero Calzada y los seguidores del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez.

Ayer Romero Calzada fue atacado a huevazos por simpatizantes del alcalde, luego de acudir a las instalaciones del panteón El Saucito con el objetivo de cambiar el color de las paredes, las cuales lucen un color amarillo con el logotipo del Ayuntamiento capitalino.

El legislador priista llegó poco después de la una de la tarde al lugar, junto con una veintena de personas, quienes pintaron parte de la barda del panteón que está en la avenida Fray Diego de la Magdalena de color blanco, pero al final un grupo de cerca de diez personas, molestas por la acción, comenzaron a lanzar huevos.


Romero Calzada tuvo que refugiarse en su coche, el cual quedo cubierto de huevo, mientras le gritaban consignas “¡Sigue Pintando bardas diputado narco, síguelas pintan do la Gallardía sigue viva!” entre otras.

El diputado intentó escapar del lugar junto con sus escoltas, pero el paso del vehículo fue bloqueado por los partidarios de Gallardo, y no no tuvo más opción que avanzar lentamente entre varias mujeres visiblemente molestas.

Al ser cuestionado sobre las razones de esta acción, el priista dijo que es una acción ciudadana, con agallas, con la que se pide respetar a los potosinos. "Es increíble que gasten en pintar el panteón en lugar de reparar los baches, es momentos de ser respetuoso de los potosinos; no estamos en tiempos electorales, son tiempos de servir a la ciudadanía y nos debemos enfocar a ello", expresó.

Además Romero Calzada pidió a los alcaldes emanados del PRD, como es el caso de Ricardo Gallardo Juárez en la capital y de Gilberto Hernández Villafuerte en Soledad, no comportarse “como perros marcando territorio”, ya que como autoridad no se deben hacer estos desmanes.

Tras estos hechos y horas más tarde, los seguidores de Ricardo Gallardo acudieron a la casa de enlace de José Luis Romero Calzada, la cual está ubicada en la calle de Montes Kelut en Lomas Tercera Sección, en donde al grito de "pintaron el Saucito, pintamos tu edificio" hicieron pintas primero en color negro y posteriormente en amarillo, todo en un periodo de diez minutos, que fue el tiempo que tardaron en llegar patrullas de la policia municipal, que con su llegada ahuyentaron a quienes estaban realizando las pintas.

En las últimas semanas el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha sido criticado duramente en redes sociales por pintar guarniciones, postes, banquetas y bardas, entre otras construcciones, de color amarillo.