Bajío

Guanajuato ya tiene playa y está en Los Cabos

Aéreo Calafia inaugura el vuelo directo Bajío-Los Cabos; moverá a 300 pasajeros cada semana.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
21 marzo 2016 18:4 Última actualización 21 marzo 2016 18:15
Aeropuerto del Bajío

En el primer día del vuelo Bajío-Los Cabos se movilizó a cien pasajeros. [Cortesía]

SILAO, Gto.-El gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró ayer el primer vuelo directo en la ruta Bajío-Los Cabos en el Aeropuerto Internacional del Bajio (AIB), donde la aerolínea encargada será Aereo Calafia, facilitando así el acceso al Bajío con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una oferta disponible de 300 pasajeros cada semana hacia ambos destinos, que se traduce en siete mil 800 viajeros nuevos cada año entre Guanajuato y la península de Baja California.

Con la llegada de Aéreo Calafia al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, serán diez las líneas las que operarán aquí para ofrecer vuelos hacia y desde siete destinos nacionales y ocho internacionales, representando 21 mil asientos disponibles cada semana durante el año.



Esta conexión facilita el acceso al Bajío en un vuelo directo que conecta a Guanajuato con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá, al hacer conexión en Los Cabos.

La frecuencia Los Cabos-Bajío-Los Cabos operará martes, jueves y domingo, a partir del 20 de marzo saliendo de Los Cabos a Guanajuato y saldrá del Bajío a las 17:00 horas del centro del país; todo a un bajo costo de poco menos de 3 mil pesos en vuelo redondo.

Inició con dos vuelos este domingo 20 de marzo de 50 personas cada uno. Aldo Leyva, director comercial de Aéreo Calafia, dijo que hicieron una solicitud al AIB para tener una base en El Bajío; “vamos a tener una base con el equipo de Gobierno del Estado y seguramente más destinos. Por ahora en el vuelo empezamos en 800 pesos, la normal mil 290 y mil 490 viaje sencillo con impuestos incluidos”, señaló.

La empresa ofertó el vuelo inaugural sencillo en 800 pesos y logró gran aceptación del público, por lo que se tuvo que preparar otra nave para solventar la demanda y fueron dos naves con 50 pasajeros cada una.

El mandatario estatal Miguel Márquez, señaló que a pesar del crecimiento del aeropuerto no se tiene alguna posibilidad de tener otro aeropuerto en Guanajuato, aunque dijo se presiona a los concesionarios para comenzar con las mejoras en las instalaciones del que opera actualmente.


“Están muy vistas las necesidades, ya se comentó, la inversión se adelanta al 2019 y ahorita no veo factible otro aeropuerto; hemos tenido reuniones desde hace medio año y los traemos cortitos, sus pronósticos de inversión, los quinquenios famosos se tienen que adelantar. No hay de otra o lo arreglan o lo arreglan”, aseguró el gobernador.

La proyección de mejoras con la inversión de alrededor de 300 millones de pesos por parte del Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) se verá a mediados de 2017, señaló.