Guanajuato votó por la continuidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato votó por la continuidad

COMPARTIR

···

Guanajuato votó por la continuidad

La ola de Morena no pudo derribar la fuerza blanquiazul en el estado, de acuerdo con los resultados del PREP

Ramón Caballero Rocío Hernández
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 8:58
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato a la gubernatura de Guanajuato.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El Partido Acción Nacional retuvo la gubernatura de Guanajuato, estado donde la ola de Morena no pudo derribar al blanquiazul.

De acuerdo con el PREP de Guanajuato, que ya tiene esta mañana 85.7 de las actas capturadas, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene 49.6 por ciento de los votos. Su más cercano competidor es Ricardo Sheffield Padilla, con 24.3 por ciento y en tercer sitio Gerardo Sánchez, del PRI, con 12.8. Felipe Arturo Camarena recibió 6.9 y María Bertha Solórzano 2.8 por ciento.

Tras conocerse anoche los resultados de las primeras encuestas de salida, entre ellas la de EL FINANCIERO, que señaló al candidato panista como puntero, Rodríguez Vallejo se proclamó ganador y agradeció a los guanajuatenses que le abrieron las puertas de sus municipios, de sus hogares, comercios y de sus mercados, así como a los institutos electorales.

Dijo que se esperan cosas buenas para Guanajuato y aseguró que el suyo será un proyecto incluyente en el que no se distinguirán colores, e invitó a los candidatos de los otros partidos y a todos los ciudadanos a sumarse a la construcción de un mejor Estado.

“A mis compañeros de otros partidos, de otras coaliciones les menciono que tenderemos un puente de diálogo para construir el mejor Guanajuato entre todos. Me queda claro que hoy los guanajuatenses ya han expresado su voluntad, pero que también es muy importante el tender esos puentes por quienes creyeron en otras opciones”, agregó.

El candidato del Frente reiteró su compromiso de seguir sumando las propuestas de los ciudadanos y sostuvo que desde el primer día de su gobierno, trabajará para recuperar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

De acuerdo con el PREP, el PAN habría recuperado el gobierno de la capital de Guanajuato -que estaba en manos del PRI- y ganado en León, Irapuato, Silao, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende y Celaya.

La jornada electoral en el estado de Guanajuato se llevó a cabo de manera tranquila, sin incidentes mayores.

Uno de los mayores problemas fue el de las casillas especiales, donde los votantes foráneos superaron el número de boletas, situación que provocó el enojo de ciudadanos que llegaron a bloquear por unos minutos el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Poliforum León.