Bajío

Guanajuato, uno de los destinos favoritos de México: Sectur

No sólo es uno de los estados más visitados en la República Mexicana, sino que es sitio favorito de extranjeros para establecer su residencia legal.
PERLA OROPEZA
29 octubre 2015 7:4 Última actualización 29 octubre 2015 7:28
sectur y Guanajuato

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador Miguel Márquez entregaron reconocimientos a la Trayectoria Turística Estatal. [Cortesía]

GUANAJUATO, Gto.- Guanajuato no sólo es uno de los estados más visitados de la República Mexicana, sino que es uno de los destinos predilectos de residencia de ciudadanos de Estados Unidos, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Migración (INM), entre enero y agosto de 2015, tramitaron su residencia legal en Guanajuato dos mil 751 extranjeros, de 76 naciones, el 27 por ciento de ellos ciudadanos estadunidenses, es decir, más de la cuarta parte de los solicitantes tiene esa nacionalidad.

Esto, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), ubica a la entidad en la cuarta posición como el destino preferido por los ciudadanos de ese país para tramitar su residencia legal en México.



Destacó que en turismo Guanajuato está creciendo a un mayor ritmo que el promedio nacional, al registrar en septiembre de este año un aumento anual de casi 5 por ciento en la llegada de turistas nacionales y del 6.4 por ciento en el arribo de internacionales.

En el marco de la entrega de reconocimientos a la Trayectoria Turística Estatal, presidido por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el titular de Turismo destacó que Guanajuato se ha convertido en el sexto estado del país con más turistas en los hoteles.

El mandatario estatal expuso que a tres años de su administración se ha logrado cumplir la meta planteada en el sexenio, de pasar del noveno al sexto lugar como destino turístico, con el arribo en 2014 de más de 4 millones de visitantes.