Bajío

Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino

Se estima que se generó en estos días una derrama económica de 73.5 millones de pesos, informaron las autoridades municipales capitalinas.
Ramón Caballero
17 octubre 2017 9:41 Última actualización 17 octubre 2017 9:41
Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde, Édgar Castro Cerrillo, dio los resultados del primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino 2017 en la capital, que corresponde del miércoles 11 al domingo 15 de octubre, con lo cual se registró la afluencia de turistas estimada de 45 mil visitantes y una ocupación hotelera de 85 por ciento.

Además, se tuvo alrededor de 18 mil 645 turistas noche, lo que generó una derrama económica estimada de 73.5 millones de pesos.

Además, se realizaron tres operativos por parte de Policía Turística, apoyando en cuatro ocasiones a turistas.

En materia de seguridad se detuvo a 111 personas, de las cuales, diez se pusieron a disposición del Ministerio Público por: lesiones dolosas, abuso sexual, usurpación de funciones (falso inspector de fiscalización detenido), y tripular un vehículo con reporte de robo.

Como resultado del operativo Alcoholímetro, 19 vehículos fueron enviados al corralón y se aplicaron 274 infracciones por diferentes motivos.