Guanajuato rebasa a Veracruz en turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato rebasa a Veracruz en turismo

COMPARTIR

···

Guanajuato rebasa a Veracruz en turismo

En los últimos seis años creció en el estado el número de visitantes, al llegar en 2017 a 29 millones

Jorge Ramírez / Enviado
10/09/2018
Sectur informó que Guanajuato logró ser el quinto estado más visitado de México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que Guanajuato se colocó como la quinta entidad más visitada de la República.

Durante la inauguración del segundo Congreso Nacional de Tesoros de México, el funcionario indicó que el estado del Bajío ascendió un lugar a nivel nacional, al pasar del sexto al quinto.

“De acuerdo con las cifras que tenemos en la Secretaría de Turismo, Guanajuato alcanzó a ser el quinto destino más visitado en nuestro país”, declaró.

El secretario recordó que años atrás, cuando anunció que el estado era el sexto más visitado en México, dijo que la entidad ocuparía ese lugar a nivel mundial; objetivo que concretó en 2017.

“Si ustedes ahorita son quinto, creo que es un buen mensaje para el gobierno y siguientes generaciones que porqué no vamos por el quinto (a nivel mundial) también”, puntualizó de la Madrid Cordero.

Por separado, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, manifestó sentirse orgulloso y satisfecho de los resultados obtenidos en los últimos seis años.

De acuerdo con datos de Sectur, expuso, Guanajuato rebasó por primera vez en la historia las cifras de Veracruz con más de cinco millones 400 mil visitantes que durmieron en cuartos de hotel.

Los cinco primeros estados más visitados de México son Quintana Roo que tiene 104 mil habitaciones, la Ciudad de México que supera las 70 mil, Jalisco con aproximadamente 60 mil cuartos, Guerrero con más de 50 mil, y Guanajuato con 31 mil.

Aseguró que su meta como entidad era colocarse en el sexto lugar del “ranking” de los estados más visitados de México, ya que en 2012 se encontraban entre el noveno y décimo sitio.

Explicó que tras considerar la metodología de Sectur sobre cómo se evalúan estas posiciones, en 2015 la dependencia federal dio a conocer que Guanajuato se convirtió en el sexto estado más visitado de México.

El secretario de turismo estatal expuso que en Guanajuato creció en los últimos seis años el número de visitantes, al pasar de 19 millones a 29 millones, al cierre de 2017.

“Esto quiere decir que al terminar la administración y 2018, habremos de rebasar los 31 millones de visitantes totales a este estado”, estimó Olivera Rocha.