Bajío

Guanajuato Puerto Interior recibe el Premio Nacional de Logística 2014

El complejo, ubicado en Silao, fue reconocido en la categoría de proveedor de servicios logísticos y desarrollo de infraestructura; alberga a 83 empresas de 15 nacionalidades.
Perla Oropeza 
10 octubre 2014 7:37 Última actualización 10 octubre 2014 8:20
Guanajuato Puerto Interior

Guanajuato Puerto Interior, complejo logístico. (Cortesía GPI)

Guanajuato Puerto Interior (GPI) recibió anoche el Premio Nacional de Logística 2014 “Galardón Tameme”, como el primer lugar nacional en la categoría de proveedor de servicios logísticos y desarrollo de infraestructura logística.

Este complejo, ubicado en Silao, cuenta en su interior con cuatro parques industriales, terminal especializada de carga ferroviaria, Aduana Interior, distrito de negocios y zona educativa.

Alberga a 83 empresas de 15 nacionalidades y más de diez sectores, principalmente de la industria automotriz, entre ellas Volkswagen, Denso, Hino  y Pirelli.



En los últimos dos años, ha sido el sitio favorito de inversiones japonesas, atraídas por la llegada de las armadoras Honda y Mazda a territorio guanajuatense.

Desde su inicio de operaciones en marzo de 2006 a la fecha, ha registrado inversiones por más de dos mil 800 millones de dólares, con más de 16 mil empleos comprometidos.

El premio fue recibido en la ciudad de México por el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, y el director de GPI, Luis Quiroz Echegaray, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El “Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme” es un reconocimiento nacional a las mejores instituciones, proveedores, académicos y personas que se dedican a la logística en el país, otorgado por instituciones relacionadas con los temas de logística, transporte, cadena de suministros y sus proveedores.

En esta 15 edición del Premio Nacional de Logística también recibieron el reconocimiento Walmart de México, Comercial Mexicana y la empresa Tecnológica NEUS Technologies Intelligence.