Bajío

Guanajuato, presente en la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Armando Cano, celayense egresado de la Universidad de Guanajuato, fue seleccionado para representar al estado junto con otros 18 diseñadores entre 590 propuestas que se postularon.
Redacción Bajío
09 octubre 2017 8:5 Última actualización 09 octubre 2017 8:7
Diseños Armando Cano

Armando Cano se distingue por confeccionar corbatas y pajaritas con rebozo. [http://www.armandocano.com.mx]

GUANAJUATO, Gto.- El diseñador Armando Cano, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), fue seleccionado para representar al estado en la quinta Muestra de Moda Mexicana en la ciudad de Barcelona que se celebrará del 10 al 16 de octubre.

Armando Cano, originario de Celaya, fue elegido junto con otros 18 diseñadores entre 590 propuestas que se postularon.

La UG informó que el tema principal de inspiración para esta edición es “Grandes Pintores y Muralistas Mexicanos”, y el tema secundario es “Diseño libre mexicano”, en las categorías Adulto Dama–Caballero: Textil, Calzado, Complementos (bolsos, accesorios, joyería).

La muestra es organizada por la Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona, España y el comité organizador en México a través de Fonartex, con el objetivo de impulsar y posicionar la identidad mexicana a nivel internacional.


Cano estudió en la UG la licenciatura en Comercio Internacional con estudios de doble titulación en Francia y especialización en marketing en la Universidad Groupe Sup de Co La Rochelle. Además combinó sus estudios con el diseño, por lo que comenzó un negocio de joyería y de confección de prendas para caballero hechas con rebozo.

Armando Cano dijo que uno de sus principales objetivos al comenzar con su marca fue rendir un homenaje a una de las prendas más tradicionales y más antiguas de México, el rebozo. Además, con su trabajo impulsa la labor de los artesanos del estado, pues a ellos es a quienes pide el material para realizar sus diseños que son totalmente hechos a mano.

Bajo el lema “exclusividad a tu alcance”, Cano diseña prendas que permiten difundir las raíces de México de manera universal.

En agosto de 2016, el diseñador recibió el Premio Municipal de la Juventud en la ciudad de Guanajuato capital, en la categoría “Ingenio Emprendedor”. En 2009 se hizo acreedor a un galardón de jóvenes emprendedores otorgado por el Gobierno del Estado de Guanajuato representando a la Universidad de Guanajuato.