Bajío

Guanajuato logra el sexto lugar en venta de autos nuevos

En agosto se incrementaron las ventas de autos nuevos en el estado, tan sólo en ese mes se comercializaron seis mil 199 unidades, es decir, 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.
Rocío Hernández Monreal
23 septiembre 2016 8:46 Última actualización 23 septiembre 2016 8:49
AMDA Guanajuato

AMDA Guanajuato

LEÓN, Gto.—En agosto se incrementaron las ventas de autos nuevos en el estado, tan sólo en ese mes se comercializaron seis mil 199 unidades, es decir, 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, señaló que esta cifra está por encima de la media nacional, por lo que esta vez Guanajuato se colocó en el sexto lugar nacional de ventas, solo superado por la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

“Siempre Guanajuato había estado en el séptimo lugar ahí estancado y bajábamos al octavo, estancados en séptimo, octavo y noveno, por diversas causas como las crisis, pero siempre en esos lugares, y en ningún mes de la historia se había subido de todos los años.


“En el mes de agosto de 2016 logramos superar a Veracruz y ubicarnos en el sexto lugar de venta de automóviles.”

León es la ciudad donde más ventas se realizan con dos mil 952 unidades; sin embargo, Silao es la que tuvo mayor crecimiento con 55.08 por ciento respecto a julio de 2016.

Las marcas líderes son Nissan, General Motors y Volkswagen, mientras que los modelos preferidos son los compactos y semi compactos Tsuru, Spark y Aveo.

En cuanto al segmento de marcas Premium, también se registró un incremento de 17 por ciento, pues se comercializaron 225 automoviles, al menos 12 unidades de marca Porsche con precios superiores a los 3 millones 400 mil pesos.

En el acumulado de enero a agosto de este año, en el estado se vendieron 41 mil 996 automóviles.

SUBIRÍAN PRECIOS
Antes de que concluya el año, la mayoría de las distribuidoras de autos en México podrían aplicar un nuevo incremento en los precios.

Arturo González Palomino mencionó que esto es derivado del reciente deslizamiento del peso frente al dólar.
Este sería el tercer incremento que se tendría en este año, lo que reflejaría un aumento de 10 por ciento sobre el valor del auto.

El presidente local de la AMDA comentó que si se tiene pensado comprar un vehículo , se debe hacer ahora antes del incremento, porque aunque en noviembre y diciembre habrá promociones y facilidades de pago, posiblemente ya sean sobre un precio más elevado.

“¿Cuál es el momento para comprar un auto? Hoy, porque la presión inflacionaria es mayor.”