Bajío

Guanajuato lleva a "La Bruja" al Tianguis Turístico de Acapulco

“La Bruja” fue en vida vecina de la Plazuela de El Baratillo. Llegó a las vitrinas del Museo de Las Momias de Guanajuato en 1993 y en 2009 formó parte del tour de las momias por Estados Unidos, que duró cuatro años.
FRANCISCO FLORES HERNÁNDEZ
23 marzo 2015 19:41 Última actualización 23 marzo 2015 19:46
Momia de Guanajuato

"La Bruja" es uno de los cuerpos en exhibición del Museo de las Momias de Guanajuato. [Cortesía]

El Museo de las Momias prestó el cuerpo conocido como “La Bruja” para que sea exhibido en el Tianguis Turístico 2015, que se lleva a cabo en Acapulco. El objetivo es promocionar a la capital guanajuatense entre los compradores turísticos nacionales e internacionales.

A esta momia se le conoce como "La Bruja" por su vestimenta, negra estampada y con mallas gruesa, así como símbolos religiosos.

El director general de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios, señaló que durante esta edición del encuentro, que inició ayer y concluirá el próximo 26 de marzo, Guanajuato capital ofrecerá sus productos en los stands del gobierno del estado y de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.


Agregó que al momento tienen agendadas más de 30 citas de negocios con tour operadores y compradores de habitaciones, entre los que destacan Best Day, Price Travel y TripAdvisor.