Bajío

Guanajuato estrena Colegio Aeronáutico

La escuela fundada por la empresa Servicios Integrales Aeronáuticos contará con una matrícula de 125 alumnos en una primera etapa, para llegar a 600. 
Redacción Bajío
16 junio 2016 20:28 Última actualización 16 junio 2016 20:30
Colegio Aeronáutico

Felipe Briones Soto, director de Servicios Integrales Aeronáutico. [Especial]

LEÓN, Gto.— El Colegio Aeronáutico del Bajío (CAB) abrió sus puertas en esta ciudad, donde formará al capital humano que requiere el estado para su despegue en la industria.

Este proyecto arranca con la impartición de educación media superior tipo bachillerato bivalente en Aeronaves, Motores y en Electrónica de Aviación. Asimismo, se encuentra en fase de desarrollo para piloto aviador y sobrecargo.

Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Colegio fungirá como centro de formación, capacitación y adiestramiento, e impartirá cursos y diplomados para el personal que ya labora en cargos como inspector y supervisor aeronáutico. También ofrecerá formación recurrente para Hawker 800 y Lear Jet.


En una primera etapa contará con una matrícula de 125 alumnos para alcanzar un registro de 600 estudiantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, afirmó que al igual que el sector automotriz y autopartes, el aeroespacial tiene potencial para su consolidación en la entidad y este Colegio Aeronáutico sienta las bases para la potencialización del clúster guanajuatense.

Felipe Briones Soto, director de Servicios Integrales Aeronáuticos (Siasa Air), empresa impulsora del proyecto, aseguró que “México y el mundo necesitan personal altamente capacitado para el sector aeronáutico y manufactura aeroespacial”