Bajío

Guanajuato envía a Cdmx Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate

El grupo está conformado por 44 integrantes de diferentes corporaciones, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
Ramón Caballero
20 septiembre 2017 8:21 Última actualización 20 septiembre 2017 8:22
Gto cdmx

Dispuestos a ayudar.

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato envió anoche a la Ciudad de México a un Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Humano (USAR, por sus siglas en inglés), conformado por 44 elementos de diferentes cuerpos de rescate, para prestar apoyo en las labores de rescate a causa del sismo registrado este martes.

En el grupo hay integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, AC., la Dirección General del Sistema Estatal C5i, de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, informó Luis Antonio Güereca López, director de Protección Civil estatal.

El grupo de héroes anónimos es uno de los tres equipos especializados para este tipo de tareas en toda la República, y estará equipado con camiones de rescate mediano y trabajo pesado para estructuras colapsadas, siete unidades de primera respuesta con equipo de rescate, dos ambulancias de urgencias avanzadas, unidades equipadas de iluminación para facilitar sus labores, así como cuatro unidades pickup up 4x4 del SUEG..

Por parte de la Secretaria de Salud del Estado se puso a disposición de los afectados el Hospital General de Salvatierra, el cual dada ubicación facilitaría la recepción de lesionados, el mismo cuenta con 60 camas , sala de reanimación y choque, así como medicamentos y material de curación para quienes así lo requieran.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció y que se continuarán utilizando las instalaciones del DIF Estatal como centros de acopio ahora también para los afectados en Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX, por lo cual conminó a los guanajuatenses a llevar lo más elemental.