Bajío

Guanajuato en África

Países como Chad, Etiopía, Costa de Marfil e Islas Comoras, son los lugares a donde productos de municipios guanajuatenses llegan. El valor de las exportaciones hacía estos destinos es superior a los 99 mil dólares.
Redacción Bajío
23 enero 2017 9:4 Última actualización 23 enero 2017 9:7
Empresas que exportan al continente africano

Empresas que exportan al continente africano

Los productos de municipios como Silao, Irapuato y Celaya, están incursionando en el mercado africano, al sumar cinco nuevos países de esta región del mundo en sus destinos de exportación.

Países como Chad, Etiopía, Costa de Marfil e Islas Comoras, son los lugares a donde productos como neumáticos, shampoo, preparaciones capilares, productos químico-orgánicos, insecticidas, al igual que aceites para perfumería llegaron a dichos mercados.

El valor de las exportaciones hacía estos destinos es superior a los 99 mil dólares. Cabe destacar que entre los nuevos productos que hoy Guanajuato ha logrado exportar al mes de noviembre del 2016, están aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores, tubos de caucho, entre otros.


El total de las exportaciones de enero a noviembre de 2016 es de 19 mil 683 millones de dólares; Guanajuato cuenta con más de mil 130 empresas exportadoras que dan empleo a más de 176 mil 155 personas.