Bajío

Guanajuato dará “luz verde” a Uber

Según el dirigente de la Canaco León, el gobierno del estado está dispuesto a regularizar el servicio con la nueva ley de movilidad.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
18 febrero 2016 18:43 Última actualización 18 febrero 2016 18:51
taxis león

Taxistas de León deberán modernizarse: Canaco. [Archivo]

El gobierno del estado de Guanajuato dará “luz verde” a Uber en el estado, aseguró, Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de León.

En entrevista, dijo que en una conversación privada con el gobernador Miguel Márquez, éste le dijo que Uber "va para adelante", y que incluso con la nueva ley de movilidad se ampliará a más opciones.

“En un inicio se tuvo mucha resistencia por parte de gobierno del estado y el Congreso en darle facilidades a un servicio que es importante para la ciudad de León, y no es defender a la empresa sino el servicio que presta al ser seguro, profesional e higiénico, acorde con lo que necesita la ciudad”, señaló el líder de los comerciantes Román Flores.


Afortunadamente, dijo, “estuvimos insistiendo mucho como cámara para que se dieran las facilidades, ya que se busca un gobierno facilitador y no obstaculizador; y el día de ayer miércoles 17 de febrero tuve una conversación en privado con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y me comentó que definitivamente él ésta con Uber, que apoyará, y que sí verá la forma de regularizar lo más pronto que se pueda, pero definitivamente Uber, va que va”, puntualizó.

Agregó que el gobernador Miguel Márquez, está interesado en que el servicio se incorpore a la oferta que se tiene en la ciudad de León.

Víctor Román Flores, refirió que los trabajadores del volante con concesión no tendrán de otra más que actualizarse al igual que todos los comerciantes porque se tienen que modernizar para ponerse al nivel de cualquier empresa que quiera llegar.