Guanajuato construirá con Sedena eje metropolitano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato construirá con Sedena eje metropolitano

COMPARTIR

···

Guanajuato construirá con Sedena eje metropolitano

La obra consta de 12.4 kilómetros, que conectarán a la ciudad de León con Purísima del Rincón

Ramón Caballero
16/06/2018
12.4 Km. de longitud
12 minutos de recorrido y 5 puentes vehiculares tendrá el Eje Metropolitano del Rincón.

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de la Secretaria de Obra Pública, y la Secretaria de la Defensa Nacional ( Sedena) firmaron un convenio para la construcción del Eje Metropolitano del Rincón, el cual tendrá una longitud de 12.4 kilómetros y cinco puentes vehiculares.

El titular de la Secretaría de Obra Pública del estado, Arturo Durán Miranda, y el general de división Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar, firmaron dicho convenio, cuyo monto no se reveló por la veda electoral.

En el acto estuvieron como testigos el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.

El mandatario estatal destacó la importancia de esta obra, porque generará condiciones de progreso y bienestar pues no sólo se generarán empleados, sino también desarrollo.

“Vamos a dejar un Guanajuato conectado con tres bulevares importantes que también van a conectarse entre sí."

La edificación de este eje, aclaró, se realizará con material y equipo que perdure y que además sea reconocida a nivel mundial porque será una obra que ayudará a mantener la paz y tranquilidad en el estado.

Márquez Márquez agradeció el apoyo de Cienfuegos Zepeda y de los presidentes municipales de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón que es por donde pasará esta obra.

“El Eje Metropolitano va a llegar hasta Purísima del Rincón; por ello, insisto que será una obra importante que se realiza con mucho esfuerzo y a la que además le tengo mucho respeto porque en ella participarán ingenieros de la Defensa Nacional, pero también empresarios del estado y que será, sin lugar a duda, un gran legado para los guanajuatenses.”