Guanajuato cerrará el sexenio con un crecimiento económico de 6%: Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato cerrará el sexenio con un crecimiento económico de 6%: Márquez

COMPARTIR

···

Guanajuato cerrará el sexenio con un crecimiento económico de 6%: Márquez

En seis años se habrán atraído al estado inversiones por 13 mil millones de dólares e instalado 300 nuevas empresas

Lucero Almanza
21/06/2018
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.— El estado de Guanajuato cerrará la actual administración con un crecimiento económico promedio, de 6 por ciento, destacó el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez.

Durante la inauguración de la planta número diez de la empresa Interceramic, reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en el estado, junto con el sector privado.

“Guanajuato ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, producto de un trabajo de visión de mediano y largo plazo; no es el resultado de una persona, de un gobierno, es el trabajo de todos los guanajuatenses, de seguimiento y continuidad, de planes que van más allá de seis años”, resaltó.

Refirió que en el caso de San Luis de La Paz se han instalado en el municipio proyectos de inversión en el ámbito de energía sustentable y de gas natural.

“Es una región con gran potencial, este noreste de estado, que siempre se le había señalado como una región estrictamente ganadera y agrícola, y ahora pasa por un proceso de industrialización importante”, dijo.

Márquez recordó que hace 25 años la entidad exportaba 200 millones de dólares; en 2012, estas transacciones se ubicaban arriba de diez mil millones de dólares, y actualmente ascienden a 23 mil millones de dólares.

Asimismo, destacó el impulso y desarrollo de la industria automotriz, donde se ha consolidado el Clúster Automotriz de Guanajuato con la participación de las principales compañías del sector.

Dijo que se concluirá el actual gobierno estatal con un monto de inversión de 13 mil millones de dólares, y la instalación de 300 nuevas empresas en su territorio.

“Nuestra meta era de siete mil millones de dólares y nos fuimos casi al doble”, aseveró. Lo más importante, añadió, es que en este proceso se ha dado un crecimiento integral.