Bajío

Guanajuato celebra Cumbre Internacional de la Gastronomía

Del 8 al 21 de junio Guanajuato será sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que reunirá en ocho ciudades del estado a 57 chefs de México y 10 países invitados, así como a más de 27 cocineras tradicionales.
PERLA OROPEZA
19 mayo 2015 17:34 Última actualización 19 mayo 2015 17:35
festival gastronómico

En la Cumbre Internacional de Gastronomía participarán 27 cocineras tradicionales. [Cortesía]

Ocho ciudades del Bajío serán la sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía: Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se celebrará del 8 al 21 de junio con la participación de 57 chefs de México y otros diez países, así como más de 27 cocineras tradicionales.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que en Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao se llevarán a cabo 10 comidas y 17 cenas de gran sabor y 12 muestras gastronómicas, con la participación de 118 restaurantes.

"Habrá 6 festivales mostrando arte, cultura, degustación y diversión, 16 actividades culturales, 4 presentaciones de libros gastronómicos, 3 concursos para conocer nuevos talentos, 62 actividades académicas, 343 expositores mostrando productos guanajuatenses y de la región; todo en 37 grandes sedes del estado."


Se prevé que asistan 60 mil personas, quienes podrán descubrir los sabores de la cocina mexicana, al mismo tiempo que degustan las grandes creaciones de chefs internacionales.

Los países invitados de honor son Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan la quinta edición del concurso Cocinero del Año en México, el tercer Festival de Sabores de San Miguel y el cuarto Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales.

El programa completo se puede consultar en:  www.guanajuatosisabe.com.