Bajío

Guanajuato celebra al vino mexicano

Los próximos 16 y 17 de mayo se realizará en la ciudad de León la segunda edición del Festival Tinto Bajío.
PERLA OROPEZA
12 mayo 2015 13:7 Última actualización 12 mayo 2015 13:8
Festival Vino Tino

El Festival Vino Tinto se llevará a cabo en los jardines del hotel Hotsson. [Cortesía]

LEÓN, Gto. — El próximo fin de semana esta ciudad será la sede del segundo Festival Tinto Bajío Buick GMC, que reunirá alrededor de cien etiquetas de todo el país y prevé alcanzar más de dos mil asistentes.

El objetivo del encuentro es promover el gusto y la cultura del vino e impulsar a la región como referente en la cosecha del vino.

Tinto Bajío contará con una bodega extranjera invitada, visitas a vinícolas, experiencias gastronómicas, catas, exposiciones, una subasta silenciosa, experiencias Riedel y cenas maridaje en restaurantes de León y San Miguel de Allende, así como el concurso “La Nariz de Oro”, para aficionados al vino.


Algunas de las casas participantes en esta edición son Moebius, El Cielo, Traspatio, Cuna de Tierra, Monte Xanic, Casa Madero, Pijoan, Alxima, Fraternidad, Torres Alegre, La Redonda, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el próximo sábado 16 en los jardines del hotel Hotsson, se entregará el reconocimiento “La vid del Nuevo Mundo” al doctor Hans Backhoff, fundador y socio de Monte Xanic, una de las casas más reconocidas de nuestro país.

Marcelo Castro Vera, organizador del festival, dijo que el 10 por ciento de los ingresos generados por la venta de boletos será donado a una causa social.

Lorena Succar Velázquez, también organizadora, comentó: “este donativo y el 100 por ciento de las ganancias de la subasta silenciosa serán para el proyecto “Club Rotario” de León de la comunidad de San Joaquín, así que además de pasarla bien y degustar los mejores vinos de México, este evento tendrá una buena causa”.