Guanajuato busca apoyo de Pemex contra robo de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato busca apoyo de Pemex contra robo de combustible

COMPARTIR

···
Bajío

Guanajuato busca apoyo de Pemex contra robo de combustible

Este viernes el gobernador Miguel Márquez sostendrá una video conferencia con autoridades de la empresa pública, para abordar el problema.

Ramón Caballero
29/09/2017

GUANAJUATO.-  Tras la queja de las autoridades estatales de la falta de interés en las acciones contra el robo de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), este viernes el gobernador Miguel Márquez , y autoridades de la empresa pública sostendrán una video conferencia para evaluar las acciones que se llevan a cabo en el estado.

“Tiene que haber mayor contundencia y quien tiene la tecnología para ello es Pemex, no nosotros. Somos el estado que más tomas clandestinas detecta e inmediatamente las estamos haciendo del conocimiento de Pemex”, expresó el gobernador.

Márquez Márquez enfatizó en que las autoridades estatales no se quedan paradas ante la problemática. Insistió en que éste es un tema de carácter federal y hace falta legislar para que se aplique prisión preventiva a quienes son detenidos por robo de combustible.

Calificó como una burla que si las autoridades detienen a quienes cometen este delito , éstos únicamente paguen una multa y salgan sin ningún problema.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, informó por su parte que durante la actual administración han sido asegurados más de siete mil litros de combustible y detenidos 1600 involucrados en el robo y trasiego de hidrocarburos.

“Seguimos insistiéndole a Pemex que nos refiera cuantos litros han sido robados dentro del estado de Guanajuato; hemos insistido que los ductos que vienen de Tula Hidalgo, de Michoacan y de Jalisco no tienen un control volumétrico territorial o diferenciado por entidad”, mencionó Cabeza de Vaca.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.