Grupo Sinow replicará en suburbio sitios emblemáticos de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Sinow replicará en suburbio sitios emblemáticos de Querétaro

COMPARTIR

···

Grupo Sinow replicará en suburbio sitios emblemáticos de Querétaro

La empresa invertirá 1,500 millones de pesos en cinco años; desarrollará 210 hectáreas en el municipio de Colón

Alan Contreras
04/05/2018
Ponen la primera piedra de Suburbio Santiago Aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Sinow puso la primera piedra de su nuevo proyecto inmobiliario Suburbio Santiago Aeropuerto en La Esperanza, Colón, comunidad que se encuentra a unos minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Universidad de Arkansas.

En este proyecto, asentado en 210 hectáreas y conformado por seis distritos con características arquitectónicas regionales, se replicará la Alameda y una plaza principal del Centro Histórico de Querétaro, así como la esencia de los pueblos de la Sierra Gorda, informó José Carlos González Macías, director regional de Grupo Sinow zona Querétaro.

Además, el proyecto tiene una visión a cinco años y en él se aplica una inversión de mil 500 millones de pesos.

El primero de los seis distritos es Comercial. Ahí habrá corporativos, bancos, tiendas, comercios, restaurantes y vivienda vertical.

Los distritos Barrio Alameda y Zócalo serán espacios con mezcla indígena y virreinal, con aspectos coloniales y de fuentes y alumbrado especial, a fin de ofrecer aspectos históricos. Habrá un centro de barrio y puntos de encuentro. Además,en estas áreas habrá vivienda para personas que por primera vez vayan a adquirir un patrimonio.

Otro de los distritos es Barrio Casco Histórico, el cual tomará como base el concepto urbano de Peña de Bernal y Tequisquipan, para contar con calles, casas y plazas cívicas que tendrán un aspecto similar a estos Pueblos Mágicos.

“Serán colores cálidos y estilo colonial, estilo barroco y todo tendrá lineamientos y reglas de cómo construir. En el área de la sierra vamos a apostarle al capital verde e incluso vamos a reforestar trayendo especies adaptables a la zona”, afirmó.

Otra área será conocida como la Sierrita, donde tendrá un equivalente a la Sierra Gorda, y habrá construcciones adaptadas a este espacio; y finalmente, La Vista, una zona destinada exclusivamente para vivienda, en la parte más alta del suburbio.

Indicó que el proyecto es de idea e inversión nacionales, y atenderá a diferentes segmentos socioeconómicos.

González Macías indicó que buscan llevar proyectos similares a Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; “queremos que esto se replique, aunque en cada estado con sus características”.

Grupo Sinow urbanizará, comercializará y edificará el proyecto, aunque es posible que desarrolladores quieran adquirir reserva.

“Invitamos desarrolladores que están afuera de Querétaro para que puedan entrar a este proyecto, que tiene un concepto único y diferentes, donde caben todos los niveles socioeconómicos”, señaló.