Bajío

Grupo Safran y Conacyt hacen sinergia en innovación

Daniel Parfait, presidente del grupo,  detalló que Safran ha patentado 850 creaciones, en dos años, lo cual convierte a la compañía en la número dos con más productos patentados.
Alan Contreras
31 agosto 2017 1:38 Última actualización 31 agosto 2017 5:40
safran

Safran, empresa que invierte en Querétaro.

Grupo Safran México le apuesta a la generación de proyectos de innovación y tecnología que apuntalará con la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional y Tecnología (Conacyt); y al mismo tiempo promoverá el desarrollo de sus proveedores locales, indicó Daniel Parfait, presidente del grupo.

El convenio está abierto para que la empresa pueda desarrollar proyectos de innovación, científicos y de investigación tecnológica con el organismo.

En este sentido, durante su participación en el Aerospace Summit que se realiza en Querétaro, Daniel Parfait detalló que Grupo Safran ha patentado 850 creaciones, en un periodo de dos años, lo cual convierte a la compañía en la número dos con más productos patentados.


“Acompañamos el movimiento del país para ir de la manufactura a la innovación porque el futuro está en la innovación y los dos combinados generan un futuro prometedor para México en el sector aeroespacial”, refirió.

La compañía es una de las que tiene más inversión aplicada en México, pues inauguró -desde 2007- 13 plantas, de las cuales seis se encuentran en Querétaro.

En Querétaro, Safran fabrica partes de motores, de trenes de aterrizaje, mantenimiento de los mismos y renovación de partes de motores; además de que opera un centro de ingeniería 250 ingenieros diseñan.

“Querétaro es ejemplo en materia de innovación, dos veces aquí obtuvo el premio de la innovación de Safran, lo que habla mucho de la calidad de la mano de obra”, dijo a los presentes a la Cumbre Aeroespacial.

Daniel Parfait refirió que Grupo Safran cuenta con seis mil empleados en México, dos mil más que hace cuatro años, lo cual demuestra la importancia del país para esta organización.