Bajío

Grupo Safran iría por su séptima planta en Querétaro

"Amarra” el estado inversión francesa del sector automotriz por 9 mdd: Francisco Domínguez. El gobernador realiza gira por Francia y Gran Bretaña.
Lucero Almanza
11 julio 2016 7:43 Última actualización 11 julio 2016 7:54
gira Pancho Dominguez Safran

El gobernador Francisco Domínguez, de visita en la planta de motores de Safran. [Especial]

El gobierno del estado busca concretar la generación de dos mil empleos en proyectos de inversión, derivados de la gira de trabajo del mandatario Francisco Domínguez Servién por Francia y Gran Bretaña.

“Mi meta es regresar a Querétaro –este miércoles– con dos mil empleos. Que los hombres y mujeres en el estado tengan oportunidades, esa es la misión de hacer estos viajes, estas misiones comerciales”, sostuvo el gobernador, en una videoconferencia desde Londres.

Durante su gira de trabajo por Francia, informó, la delegación estatal concretó una inversión por 9 millones de dólares por parte de una empresa del sector automotriz, la cual generará 150 empleos, así como la construcción de un centro de investigación en el ramo.


“Se han cerrado dos buenas noticias para los queretanos por parte de la industria automotriz. Una industria de multiservicios automotrices que invertirá 9 millones de dólares, generando de entrada 150 empleos y un centro de investigación automotriz, para mantener ese liderazgo que tiene Querétaro en materia de autopartes automotrices, creando también 150 empleos”, mencionó.

El mandatario estatal dijo que durante los tres días de visita por Francia, se tuvieron reuniones con directivos de Grupo Safran, con quienes se busca la instalación de una séptima planta de la compañía en la entidad, así como con representantes de la embajada de México en Francia, del gobierno francés y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Domínguez Servién destacó el reconocimiento que tiene Safran –que opera seis plantas en Querétaro– respecto a la capacidad de la planta productiva del estado, por lo que confió en que se tengan buenas noticias del grupo en el corto plazo.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), mencionó que para esta semana, en la visita que realizarán por Gran Bretaña, se reunirán con un fondo de inversión de Qatar, que está interesado en invertir en Querétaro en el sector de infraestructura.

Asimismo, la delegación queretana acudirá a la Feria Aeroespacial de Farnborough, en Inglaterra, donde se reunirá con diversas empresas de esta industria, en sesiones de negocio uno a uno; acudirá, en este mismo evento, a la inauguración del pabellón de ProMéxico y se reunirán con representantes de la compañía Rolls-Royce