Bajío

Grupo Presidente invierte 50 mdd en hoteles del Bajío

Al final de este año se contempla el inicio de operaciones de dos hoteles Staybridge en Guanajuato: uno en Silao y otro en Irapuato, los cuales son de larga estadía.
Alan Contreras
03 julio 2017 12:2 Última actualización 03 julio 2017 12:3
Hotel del Grupo Presidente

Hotel del Grupo Presidente

Grupo Presidente invierte alrededor 50 millones de dólares en diferentes proyectos hoteleros en el Bajío, zona del país que está dentro de sus prioridades, informó el director general de la compañía, Braulio Arsuaga Losada.

Al final de este año se contempla el inicio de operaciones de dos hoteles Staybridge en Guanajuato: uno en Silao y otro en Irapuato, los cuales son de larga estadía.

En Aguascalientes iniciará la construcción de otro hotel Holiday Inn, mientras que en Querétaro, la compañía hotelera construye el hotel Aloft en la zona norte de la capital, cerca de la Plaza Antea Lifestyle Center, en el que se invierten 11 millones de dólares y tendrá alrededor de 130 habitaciones.


Este hotel de la marca Aloft de Starwood y Marriott, contará con un restaurante español que se llamará Ay Lola, y estará listo en el segundo trimestre del próximo año, informó el directivo.

“Creemos mucho en Querétaro porque es una ciudad que trae un dinamismo importante, fuera de las dos o tres ciudades importantes de México que son la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, es una ciudad que ha venido explotando y creciendo mucho, atrayendo mucha inversión y es por eso que tratamos de llegar con hoteles innovadores.”

Además, en Querétaro la compañía realiza negociaciones para adquirir un terreno donde pueda desarrollar un hotel Presidente Intercontinental, el cual tendría una inversión de 24 millones de dólares y contaría con 120 habitaciones, salones para congresos y un restaurante.

“Que ha sido un proyecto que ha sido complicado porque ya se había anunciado y no se había dado por cuestiones ajenas a nosotros, pero estamos muy cerca de poderlo cerrar”, destacó Arsuaga Losada.

En Celaya, Guanajuato, Grupo Presidente adquirió el Hotel Holiday Inn, el cual opera desde junio.

El empresario comentó que la región del Bajío es una zona de muy alto interés para Grupo Presidente porque en ella existe fuerte dinamismo económico e industrial, donde destaca Querétaro, Irapuato con sus parques industriales, así como Silao.