Bajío

Grupo Olsa abre nueva planta en Corregidora

La fábrica de 16 mil metros cuadrados sustituirá a la planta que se ubicaba en el municipio de El Marqués y generará 623 empleos directos para 2019.
Lucero Almanza
06 septiembre 2016 22:7 Última actualización 07 septiembre 2016 4:10
La empresa busca colocarse como una de las principales en el mercado de la iluminación para vehículos.

La empresa busca colocarse como una de las principales en el mercado de la iluminación para vehículos.

QUERÉTARO, Qro.— Con una inversión de 40 millones de dólares, Grupo Olsa inauguró su nueva planta en el municipio de Corregidora, con la cual busca colocarse como una de las principales empresas en el mercado de iluminación para vehículos automotores, aseguró Roberto Ghiaccio, director general de Olsa México.

La fábrica de 16 mil metros cuadrados —que sustituirá a la planta de la empresa italiana que se ubicaba en el municipio de El Marqués— generará 623 empleos directos para 2019 y un total de mil 400 puestos de trabajo hacia el año 2025.

Asimismo, se tienen proyectadas ventas anuales por 60 millones de dólares, aproximadamente, para 2019; y la construcción de 10 mil metros cuadrados adicionales para el año 2021.


“Con esto esperamos aportar un pequeño grano de arena al progreso de Querétaro, un sueño y un reto que compartimos todos, y que hoy iniciamos el camino en este gran proyecto”, sostuvo Ghiaccio.

Durante la ceremonia de inauguración, el directivo aseguró que la competencia del mercado exige mantenerse dinámico y vigente en elementos trascendentales como el talento humano, la tecnología y la innovación, los cuales el día de hoy constituyen las directrices de la empresa.

“Y con estas directrices, nuestro objetivo es posicionar a Olsa México como una empresa de excelencia en las partes de iluminación de automotores”, enfatizó.

Grupo Olsa inició operaciones en 2012 en el parque industrial FINSA, dedicada a la inyección de plástico, a la metalización de componentes de plástico y ensamble de producto terminado. Entre sus principales clientes se encuentran Volkswagen, Honda, FCA y Nissan.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la participación del capital italiano en la economía local.

“Italia ocupa el sexto lugar en cuanto a la inversión extranjera directa en el estado, con 58 empresas y 3.8 por ciento de participación”, comentó en el evento. Y “la instalación de la planta de Olsa en el municipio de Corregidora consolida a Querétaro como un imán poderoso para atraer lo mejor del mundo”.

El mandatario estatal añadió que la inversión de compañías como Olsa fortalece el desarrollo de la industria automotriz en la entidad. “Su cartera de clientes y la calidad de los sistemas de iluminación ponen a Querétaro en el radar de las marcas más competitivas.”