Grupo Modelo rebasa metas en ventas y empleo en Aguascalientes
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Grupo Modelo rebasa metas en ventas y empleo en Aguascalientes

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Grupo Modelo rebasa metas en ventas y empleo en Aguascalientes

Actualmente, cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores, a los que se sumarán 350 el próximo año con la incorporación del Centro de Experiencia al Cliente

María Luisa González
07/12/2018
Grupo Modelo
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AGUASCALIENTES, Ags.- El Grupo Modelo de AB InBev seguirá invirtiendo e incorporando nuevas unidades al Centro de Tecnología y Servicios Compartidos que opera en Aguascalientes, el cual ha rebasado “por mucho” los objetivos iniciales programados” y se ha convertido en referente mundial en ese campo, aseguró el vicepresidente de la cervecera y responsable del área Solution, Carlos Sánchez Fanjul.

Indicó que a sólo tres años de que se instaló en el complejo Ficotrece, ese centro –que concentra y controla las operaciones administrativas, financieras y logísticas de sus plantas de producción y agencias en México y América Latina- está a punto de consolidar el 40 por ciento de las ventas de la firma y generar alrededor de dos mil empleos, “cantidad que rebasa en más de 50 por ciento” la prevista para ese lapso.

Actualmente, cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores, a los que se sumarán 350 el próximo año con la incorporación del Centro de Experiencia al Cliente, en el que invertirá tres millones de dólares.

Esta cifra se suma a los cinco millones de dólares que Grupo Modelo ejerció a principios del presente año en la instalación de salas de telepresencia que establecen conexión y comunicación entre dos o más sedes distantes a miles de kilómetros.

La nueva unidad iniciará operaciones a mediados de 2019 y se distinguirá por ser “altamente inclusiva”, según el ejecutivo, ya que dará prioridad a la contratación de mujeres y personas con discapacidad.

Sánchez Fanjul destacó que los empleos que han creado recientemente “ya no son comunes”, sino de vanguardia y alto valor agregado, y que los mismos han sido ocupados mayoritariamente por jóvenes que han encontrado así “nuevas oportunidades de desarrollo que antes no existían”.

La inversión que han hecho en atraer, contratar y desarrollar a su personal “para que sea el mejor que tengamos”, así como la destinada a tecnologías de vanguardia como Big Data, robotización, temas de análisis de datos y automatización de procesos, han sido, dijo, las “razones esenciales” de la eficiencia operativa alcanzada por el Centro de Tecnología y Servicios Compartidos y su emergencia como referente mundial en ese campo.

“Creemos que hay muchas otras operaciones que podemos hacer en Aguascalientes, que podemos seguir creciendo. Con esto las apuestas que tenemos de seguir modernizando nuestras operaciones, de crear nuevos empleos y de atraer más talento van a continuar”, declaró.