Bajío

Grandes firmas impulsan a sus proveedores queretanos

Son 150 proyectos por un monto de más de 47 millones de pesos que concursan por recursos del Inadem.
Sirse Rosas
31 mayo 2016 7:12 Última actualización 31 mayo 2016 7:14
La planta contará con 17 proveedores nacionales. Tiene proyectado que se armaran tres modelos en esta planta. (Axel Sánchez)

[Bloomberg]  Se han logrado apoyar más de 50 proyectos, los cuales siguen vivos y abasteciendo a la industria queretana.

QUERÉTARO, Qro.— El sector productivo en el estado ha logrado integrar 150 proyectos por más de 47 millones de pesos para concursar por recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Sergio Almeida Orozco.

Detalló que en su mayoría se trata de portafolios que refieren al desarrollo de proveedores, en donde las grandes compañías agrupan a las empresas que quieren desarrollar y las impulsan para obtener recursos.

“Por ejemplo, si Safran quisiera desarrollar 200 proveedores, a los que les falta innovación, diseño, infraestructura; entonces ellos meten la cédula por parte de sus vendedores. Tengo más de 50 proyectos del rubro automotriz, alimentos, tecnologías de la información”, explicó


Esta práctica por parte de las grandes compañías instaladas en la entidad no es algo nuevo, ya que reconoció que se ha dado desde hace un par de años, en donde la intención es sumar a sus proveedores, lo que incentiva la economía nacional y local.

Durante este periodo, precisó, se han logrado apoyar más de 50 proyectos, los cuales siguen vivos y abasteciendo a la industria queretana.

“Aquí lo importante es que el empujón viene de adentro, de la misma circunstancia por la que está pasando la empresa. La gran mayoría son entre micro y pequeñas empresas”, agregó.

Estas cifras, detalló, refiere únicamente a lo que se tiene contabilizado, ya que existen otras plataformas de apoyo como es la incubación en línea, la cual ha crecido significativamente.

Sergio Almeida aseguró que estas cifras son históricas para la delegación local, ya que anteriormente no se incluía a ésta en la evaluación de los proyectos, ya que llegaban directamente al área nacional; sin embargo, al tener participación el estado se ha logrado impulsar y apoyar a un mayor número de compañías.

“En comparación con el año pasado ya llevamos evaluado más de lo que se aprobó, porque en 2015 hubieron elecciones y meses muertos”, agregó Sergio Almeida.