Bajío

Goodyear "rueda" en SLP de acuerdo con lo previsto

La planta de la empresa llantera empezará operaciones a mediados del próximo año.
MARTHA ZARAGOZA
30 marzo 2016 9:2 Última actualización 30 marzo 2016 9:4
David Gómez, Goodyear; Manuel Lozano, STPS SLP

David Gómez y Manuel Lozano Nieto, durante la firma de convenio par capacitar a personal de la empresa en el Conalep. [Cortesía]

San Luis Potosí, S.L.P.- La instalación de la empresa Goodyear en territorio potosino tiene un avance del 35 por ciento, con lo que se cumplen las expectativas planteadas previo al arranque de operaciones que será a mediados del 2017, informó David Gómez, director general de la planta en San Luis Potosí.

Explicó que el proyecto consta de tres partes, la primera de ella es la edificación, la cual se estima se pueda estar concluyendo en el mes de noviembre de este año, la siguiente etapa es de servicios, la cual no ha arrancado, pero se trabaja para conseguir el personal para hacerlo y la última etapa, que es la instalación de los equipos para que puedan ser funcionales.

“Hasta el momento nos va bien, estamos contentos, la construcción de la planta va en tiempo y forma, estamos donde queremos estar, para este 2016 se espera tener la primera planta y en enero del próximo año, estimamos que arrancaremos con la fase de pruebas de los primeros equipos”.


Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma del acuerdo entre Goodyear y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el cual se dará capacitación bajo un sistema dual a través del Conalep a más de 140 personas que laborarán tanto como operarios como técnicos en la planta.

Este programa de becas, que ya inició con un grupo de empleados que se preparan en el Conalep de Villa de Reyes y continuará hasta el siguiente año, tiene como objetivo capacitar al personal de la compañía, así como fortalecer sus habilidades y conocimientos, para desempeñar efectivamente sus labores en la fábrica de Goodyear, por lo que incluso en algunos casos podrían ser llevados a las plantas de Goodyear en otros países.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto dijo que las becas a empleados de Goodyear forman parte del Servicio Nacional del Empleo y significan una inversión por parte del estado de cerca de un millón y medio de pesos

“Son 1.5 millones de pesos que va a representar el total que la Secretaria del Trabajo va a aportar a la empresa, una inversión que dejará beneficios importantes al estado”, expresó.

Además el funcionario estatal indicó que se está trabajando de manera conjunta para nuevamente realizar una feria del empleo para Goodyear, en la cual se busca reclutar a más personal que pueda ocupar uno de los mil empleos directos que generará la empresa en San Luis Potosí.

Con esto Goodyear continuará con el proceso de contratación escalonado, el cual inició desde finales el 2015 con una excelente respuesta, ya que acudieron a presentar su solicitud más de dos mil personas interesadas en pertenecer a esta empresa.