Bajío

Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende

En menos de 24 horas fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, José de Jesús Salgado Martínez, así como de cuatro taxistas en San Miguel de Allende; y uno más herido con arma de fuego.
Rocío Hernández
26 mayo 2017 8:33 Última actualización 26 mayo 2017 8:33
Jesús Salgado Martínez tomo el cargo como director de la Policía Municipal en 2015

Jesús Salgado Martínez tomo el cargo como director de la Policía Municipal en 2015

LEÓN, Gto.—Mientras el gobernador, Miguel Márquez Márquez, estaba en Estados Unidos recibiendo el premio Good Neighbor Award que otorga la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos, el estado registró una ola de violencia con los asesinatos del director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, así como de cuatro taxistas en San Miguel de Allende; y uno más herido con arma de fuego.

El procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) para que encabece la investigación del homicidio de Salgado Martínez.

Carlos Zamarripa se reunió con el alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, a quien le reitero que fortalecerán las acciones de seguridad en el municipio.


“He tenido una reunión con el alcalde de su municipio con el efecto de diseñar acciones que se van a llevar a cabo, algunas de manera conjunta con motivo de este lamentable suceso y asignar al personal necesario y se esclarezca de manera ágil este homicidio y se logre la identidad de los responsables”, refirió.

Por su parte, Gonzalo González informó no se tenía algún reporte de amenazas hacia el funcionario, quien laborada en la actual administración desde el 2015.

Agregó que elementos del Ejército mexicano y de seguridad estatal ya se encuentran en la localidad.

Respecto a los cuatro taxistas de San Miguel de Allende, encontrados muertos este miércoles cerca de las 23:00 con el tiro de gracia, se destaca que al parecer fueron citados y asesinados uno por uno.

Los taxistas fallecidos son Isaías “N” de 55 años, Gil “N” de 42 años, Ángel “N” de 53 años y Enrique “N”. Sus identidades se proporcionaron a través de un boletín.

De acuerdo a la información emitida por medio de un comunicado, se recibió un reporte por varias detonaciones de arma de fuego en la carretera a Celaya, a la altura de la unidad deportiva y la entrada al fraccionamiento Villa de Los Frailes, referían que había varios taxis en el lugar.

Al acudir elementos de Seguridad Pública se tuvo a la vista cuatro taxis y en cada uno de estos se localizaba una persona sin vida en el asiento del conductor, con lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de los hechos, móvil del crimen e identidad de los agresores.