Bajío

Gobierno potosino facilita capacitación laboral de Goodyear y BMW

El apoyo consiste en vincular a las empresas con el sector educativo de la entidad, con la finalidad de dar cursos y orientación a los trabajadores.
Martha Zaragoza
02 febrero 2017 13:16 Última actualización 02 febrero 2017 13:17
Manuel Lozano, secretario del Trabajo de SLP

Manuel Lozano, secretario del Trabajo de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la finalidad de fortalecer el mercado laboral en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoya la capacitación de trabajadores en 16 empresas que ya instaladas o que están por llegar al estado.

El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, indicó que este trabajo tan importante, está dirigido a empresas locales, nacionales y extranjeras, lo que les permite lograr una mayor competitividad.

“En lo que se refiere al tema de capacitación, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estamos haciendo gestiones en este momento para agendar a 16 empresas tanto locales, como nacionales y extranjeras, para poyarlas y puedan mejorar su competitividad” expresó.


El funcionario dijo que en el caso de las empresas extranjeras se encuentran la armadora alemana BMW, la llantera Goodyear, cuya planta arrancará operaciones a mediados de este 2017, así como Dräxlmaier entre otras, en tanto que empresas locales se encuentran Apelsa, dedicada a los plásticos y productos para animales, así como La Superior en el sector alimenticio.

Respecto a la inversión que se requiere para poder impartir la capacitación, Lozano Nieto aseguró que lo que se hace en la mayoría de los casos va más en el sentido de la gestoría y apoyo para las empresas, es decir, se vinculan compañías con instituciones educativas, como es el caso del Conalep y la Universidad Tecnológica, entre otras, que cubren las necesidades de los programas que se implementan en cuanto a capacitación.

Aunque reconoció que hay casos como el que se presentó con Ford Motor Company, en donde se invirtió en la capacitación de poco menos de 60 trabajadores, la cantidad de 401 mil pesos, los cuales recordó, ya fueron integrados a los recursos que el gobierno del estado pedirá como reintegro tras el retiro de la inversión de territorio potosino, por parte de la empresa norteamericana.