Bajío

Gobierno potosino alista más concesiones para taxis

La propuesta ya se envió formalmente a los Consejos Municipales del Transporte Público de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, para que sea analizada por ellos.
Martha Zaragoza
05 octubre 2016 9:24 Última actualización 05 octubre 2016 9:25
Taxis en SLP

Taxis en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Secretaria de Comunicaciones y Transportes estatal espera poder abrir una convocatoria para la entrega de nuevas concesiones de taxis en el último trimestre del año, en la zona metropolitana de la capital, aseguró su titular, Ramiro Robledo López.

Asimismo, explicó que la propuesta ya se envió formalmente a los Consejos Municipales del Transporte Público de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, para que sea analizada por ellos y puedan dar una opinión.

El número de concesiones que se podrían otorgar es de 839, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el cual se buscó establecer cuál sería la cifra que cubriría las necesidades de taxi de la población.


“Estamos trabajando con el proyecto que arroja que es necesario 839 nuevas concesiones para la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad.

Ya se envió formalmente a los consejos municipales, para que ellos puedan dar su opinión o consideración y con base a ello podríamos emitir una convocatoria, que esperamos se haga en este último trimestre del año, aunque habrá que esperar” apuntó el funcionario estatal.

En lo que se refiere a los requisitos que se habrán de pedir para participar en el proceso, Robledo López dijo que están divididos en dos pasos, el primero de ellos es la inscripción, en donde se habrá de entregar la mayoría del papeleo y posteriormente se realizará el concurso como tal, donde habrán de entregarse requisitos más específicos.

En lo referente al concurso como tal, Ramiro Robledo dijo que se hará con base a la antigüedad de los choferes, es decir, ganarán aquellos que tienen más tiempo trabajando, lo cual podrán comprobar a través de cartas de certificación otorgadas por la Secretaria de Finanzas y el Periódico Oficial, ya que existe una publicación que dimensiona antigüedad de choferes y licencias, además de pagos originales de los choferes, los cuales deberán estar certificados por notarios.